Secciones

Importadoras adelantan la Navidad en Calama

COMERCIO. Varios son los locales que ya están vendiendo todo tipo de artículos para las fiestas de fin de año.
E-mail Compartir

Karen Elena Cereceda Ramos

Dos meses y medio faltan para que se celebre la Navidad, y en la ciudad, ya hay algunos locales comerciales que iniciaron las ventas relacionadas con esta fiesta. Se trata de importadoras cuyos dueños son chinos y chilenos, quienes ya están ofreciendo desde árboles de pascua, adornos para el hogar, cotillón y hasta juguetes.

Una de las tiendas que ya comenzó con esta venta es la Importadora Ridimar, de calle Vivar, sus vendedores manifestaron que, desde hace un par de años, están adelantando las ventas de productos navideños a octubre, especialmente para marcar la diferencia y que entre lo que más se vende en esta temporada son los adornos para el hogar y los árboles.

En otra de las sucursales de esta importadora, que también está en calle Vivar, y en la tienda Foxini que se ubica al lado, incluso han divido sus pasillos para complementar la venta de disfraces para Haloween con los adornos para Navidad.

Marisol Cruz, quien se encontraba comprando en uno de los locales junto a su esposo, comentó que ella siempre prefiere venir en esta fecha a comprar los artículos de Navidad.

"Ahora hay mucha variedad de productos y uno tiene la posibilidad de elegir lo que más le gusta. Yo siempre compro adelantado, así me evito las filas en las cajas también", dijo.

Se espera que, con el correr de las semanas, aumenten las tiendas con vitrinas alusivas a la Navidad y el Año Nuevo y aumente la venta de productos.

Debaten sobre las fórmulas para mejorar la convivencia escolar

ENCUENTRO. Representantes de los alumnos dialogaron con especialistas respecto a salud y educación.
E-mail Compartir

Una nueva jornada de participación de los ceales y cealitos de los establecimientos educacionales se realizó en la comuna. El objetivo es mejorar estrategias de trabajo y en conjunto poder fortalecer conocimientos, mejorar relaciones e involucrarlos en la realidad de cada unidad educativa y de la comuna.

Para ello, se trabajó con una matrona que actualmente es la encargada del programa de educación sexual, afectiva y de género del Liceo Minero América y miembro de la Sociedad Chilena de Pediatría Filial El Loa (SOCHIPE), Gillian Corrales, quien también abordó el tema de trabajar mancomunadamente con Educación y Salud para poder generar estrategias educativas que pueden ser implementadas en cada establecimiento educacional de la comuna.

La encargada comunal de Convivencia Escolar de Comdes, Leticia Meriño, aseguró que "este trabajo que se está haciendo con los ceales es muy importante, porque nos permite tener un contacto directo con nuestros alumnos, saber en qué están y ellos son los actores principales en nuestros establecimientos. Tener esa cercanía y lograr saber en qué está cada uno de los establecimientos es muy gratificante para nosotros".