Secciones

Triunfo agónico de Cobreloa lo deja a solo un punto de la cima del torneo

A PURO CORAZÓN. Sin brillar, pero con actitud y corriendo los 90 minutos del partido, la escuadra loína se quedó con un triunfo de 2-1 ante Deportes Valdivia, en el último balón del encuentro.
E-mail Compartir

Durante la semana lo dijeron los futbolistas de Cobreloa en reiteradas oportunidades, la convicción de cara al partido contra Deportes Valdivia era ganar como sea, y lo demostrado en el compromiso disputado ayer en el Estadio Zorros del Desierto, casi que no puede graficar de mejor forma ese deseo de triunfo.

Los loínos se impusieron por 2 goles a 1 y en la agonía del partido al colista del campeonato, quizás sin brillar ni jugar del todo bien al fútbol en los 90 minutos, pero con coraje y con entrega, esa que tanto exige el hincha de Cobreloa que ayer salió contento del reducto deportivo, tras un sufrido y trabajado triunfo que deja al conjunto naranja a solo un punto de los líderes del certamen.

Triunfo necesario

No hay mejor cura en el fútbol que ganar, y ayer eso se notó de sobra en el camarín de Cobreloa tras el pitazo final del árbitro Gustavo Ahumada. El tenso ambiente que se vivía en el reducto deportivo luego de la igualdad de Valdivia cuando restaban poco más de 10 minutos para el término del encuentro, se diluyó con el gol final de Sebastián Romero cuando no quedaba más tiempo para jugar, y el estallido en el Zorros del Desierto le dio respiro a hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, logrando así calmar las aguas luego de cuatro fechas en que no se conseguía sumar de a tres punto.

Al respecto, el entrenador de Cobreloa Víctor Rivero, reconoció que esta victoria "ayuda un poco a descomprimir, se saca esa presión y ahora jugaremos contra un rival que tendrá la presión de 10 mil o 15 mil personas. Nos sirve bastante porque no habíamos sumado de local, nos sirve bastante porque son tres puntos que los merecíamos y se nos estaban escapando, y creo que en lo psicológico habría sido un golpe fuerte levantarse de un empate contra el colista jugando de local", destacó el DT.

Asimismo, Rivero reconoció que no ganarle al colista habría sido un traspié difícil de enmendar, e incluso aseguró que su condición de estratega del equipo podía haber tambaleado. "Hoy no podíamos enredar puntos contra el colista, y esa habría sido una presión difícil de sostener, y posiblemente hoy (ayer) me jugaba el puesto", aseveró el entrenador.

La figura

Quitó balones, encaró en la salida desde el fondo, regateó, abrió el marcador e incluso inició con una habilitación la jugada del gol que le dio el triunfo a Cobreloa. Una jornada redonda fue la que vivió el central uruguayo Sebastián Ramírez, quien tuvo como motivación especial en las tribunas la visita inédita de sus padres.

"Estoy feliz. Es primera vez que mis padres me ven jugar después que salí de Uruguay, así que estoy muy contento por el gol y más por el triunfo del equipo", destacó el defensa, tras abrazarse con su emocionado padre que no aguantó derramar lágrimas por el partido que realizó ayer su hijo.

Para el defensor la clave fue sobreponerse con calma al empate tardío de Valdivia, en un momento en que "los fantasmas otra vez aparecieron, pero supimos sacarlo adelante, metimos lo que teníamos que meter. Cuando las cosas no salen con el fútbol hay que poner actitud, hay que poner otras cosas, y gracias a Dios lo sacamos adelante y nos quedamos con tres importantes puntos".

Final anticipada

De esta forma Cobreloa sigue de cerca a los líderes del campeonato, a solo un punto de ellos, y con el fixture que indica que se deberá medir contra uno de los punteros, Santiago Wanderers, el próximo domingo en Valparaíso.

El encuentro que por lejos será el más atractivo de una nueva fecha del campeonato, podría marcar la pauta de los loínos en razón al objetivo final, y sacar cuentas para saber si se irá por el ascenso directo o si definitivamente la liguilla es la opción a la cual apostarán de lleno los de Calama. Al menos la semana previa a ese choque estelar será un poco más tranquila luego del triunfo, que sirvió para entregar un respiro en la etapa final del torneo.

39 puntos alcanzó Cobreloa luego de este nuevo triunfo y se afirma como el tercer mejor equipo de la tabla de posiciones en la Primera B.

15.00 horas se jugará el partido entre Wanderers y Cobreloa en Valparaíso el próximo domingo 13 de octubre, por la vigésimo sexta fecha.