Alex Ibacache, la gran novedad de Cobreloa para el duelo ante Wanderers en Valparaíso
TITULARES. El técnico Víctor Rivero definirá recién antes del partido si lo utiliza desde el primer minuto o lo usa como alternativa. Los loínos jugarán con un 3-5-2, en donde la dupla de ataque la conforman Lucas Simón y Sebastián Romero.
Estuvo un mes fuera de las canchas y ayer, después de varias semanas sin practicar formalmente con sus compañeros, el extremo izquierdo Alex Ibacache ingresó en el segundo tiempo de la práctica de fútbol.
Una alternativa que el entrenador Víctor Rivero podría ratificar en el último trabajo de hoy. Pese a que no ingresó como titular en el entrenamiento del jueves, la opción de que el quillotano juegue ante Santiago Wanderers es prácticamente segura.
A diferencia del resto del plantel, que tuvo sesiones grupales junto al sociólogo Marco Cubillos, el seleccionado chileno preolímpico tuvo una reunión a puertas cerradas con el profesional, pensando en el trabajo de fortalecimiento que realiza el cuerpo técnico de cara a la recta final del torneo.
"Llego bien, recuperado de la lesión, con muchas ganas de poder aportar y a disposición. Nos jugamos un partido muy importante contra un rival directo y sabemos la presión que habrá, con estadio lleno. Pero la obligación de salir a buscar el resultado por parte de ellos".
El "blondo" lateral volante asegura que el plantel "llega muy fuerte a esta parte del campeonato. Estamos contentos porque con el triunfo del fin de semana pasado logramos sacarnos esa presión de encima y entendemos que el ascenso todavía depende de nosotros mismos".
Y sobre su lesión -un doble desgarro muscular en la zona del gemelo de su pierna derecha tras el duelo amistoso de "La Roja" sub 23 ante Brasil- reconoce que "lo pasé muy mal estando tanto tiempo afuera. Acá en Calama cuesta un poco más el tema de la recuperación muscular por la exigencia que uno le da al físico pero esto me sirvió de lección. Ahora, cuando tenga algún dolor o molestia ya sé que tengo que parar. A veces, es mejor quedarse fuera un partido que estar afuera un mes completo", cerró.
Titularidad
La práctica dejó en claro que Rivero homologará el sistema de juego de Miguel Ramírez, con un 3-5-2 y estableciendo duelos individuales en la zona del mediocampo.
Cuidando la valla de Claudio González estarán Sebastián Ramírez -que salió resentido de la práctica pero abandonó sólo por precaución-, Daniel Vicencio y Esteban Flores, mientras que el lateral Christopher Díaz pasa a zona de mediocampo cuando se ataca y se une a una línea de cuatro defensores cuando se defiende.
Axl Ríos será de la partida y Gabriel Sandoval puede ir en esa zona si Riveros no hace ingresar a Ibacache desde el arranque. La línea de los cinco volantes sería en principio con Díaz, Ríos, Sandoval, Abán y Jara -estos últimos, los extremos que intentarán ir en el mano a mano ante Matías Fernández y Bernardo Cerezo respectivamente- y allí, Ibacache puede ser la variante.
Los dos inamovibles en delantera serán Lucas Simón y Sebastián Romero, buscando el complemento que tuvieron ante Deportes Valdivia. Un tercer atacante nominal puede ser Gonzalo Abán por derecha, eso en caso de que Díaz se instale más en campo contrario.