Secciones

Abuelitos fueron víctimas de violento asalto a mano armada

INTIMIDACIÓN. Fueron reducidos con un arma de fuego por delincuentes que ingresaron a su local. La PDI recuperó parte del botín.
E-mail Compartir

Redacción

Vivieron minutos de terror, luego de ser víctimas de un violento robo a manos de dos delincuentes, quienes ingresaron a su propiedad al finalizar el día.

Se trata de un matrimonio de la tercera edad, que fue intimidado con un arma de fuego por los antisociales que ingresaron a su negocio, ubicado en el sector de Puerto Seco.

Este hecho se registró durante la noche, cuando alrededor de las 21 horas los antisociales llegaron al sector a cometer este violento robo en el barrio industrial.

La pareja de abuelitos se encontraba a esa hora descansando en su hogar, el que se encuentra en el mismo lugar donde mantienen su establecimiento comercial.

Fue en ese instante que escucharon ruidos al interior de las dependencias, momento en que se percataron que dos desconocidos ingresaron escalando el muro exterior del inmueble, intimidando a ambas víctimas con armas de fuego.

Robo

Los delincuentes procedieron entonces a amarrar al dueño de casa de 72 años y a su esposa, con el objeto de sustraer diferentes especies del lugar.

Se tomaron el tiempo necesario para reunir diversas herramientas y artículos de ferretería, además de una camioneta y la suma de tres millones de pesos en efectivo.

Según pudieron explicar las víctimas, el avalúo total de todo lo sustraído en este delito, bordea los 11 millones de pesos aproximadamente.

Luego del asalto, los delincuentes huyeron del lugar con dirección desconocida, dejando al matrimonio atado para evitar una rápida reacción que pudieran tener los abuelitos.

Sin embargo, las víctimas transcurridos algunos minutos, lograron zafarse de las amarras dando inmediato aviso a la policía, quienes a su vez notificaron al Ministerio Público, que determinó que la investigación sea liderada por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI.

Investigación

Los funcionarios de esta unidad especializada se encuentran investigando este robo con violencia para hallar con los responsables del delito.

A su vez, los oficiales llevaron a cabo el respectivo trabajo de sitio de suceso y análisis de información, el cual arrojó resultados positivos con la ubicación del vehículo sustraído en el sector de Ojo de Opache, el cual mantenía parte del dinero que fue arrebatado a las víctimas de edad avanzada.

Ahora, los detectives se encuentran analizando distintas cámaras de seguridad y otras evidencias encontradas en el sitio del suceso, con la finalidad de ubicar a los autores materiales de este hecho violento que afectó a este matrimonio de personas mayores.

Por su parte, las víctimas resultaron con algunas lesiones producto de las amarras, sin embargo nada de consideración a pesar de la violencia extrema con que actuaron los delincuentes que los atacaron.

La labor de la unidad especializada de la PDI Calama continúa a fin de identificar a los responsables de este robo y además, intentar dar prontamente con su paradero.

Un hecho en que los ladrones actuaron con extrema violencia a pesar de que las víctimas no opusieron resistencia.

Ladrón huía con un cordero y cuatro conejos sustraídos desde una parcela en el sector Cobija

IMPUTADO. Oportuno aviso a Carabineros logró que fuera detenido en las inmediaciones del lugar donde había perpetrado el delito.
E-mail Compartir

Durante la madrugada, a eso de las 2.30 horas, personal de Carabineros de Calama fue alertado desde una parcela, en el sector de Calle Cobija con Pasaje Vecinal, por el delito de abigeato.

Resulta que en el lugar ya descrito, testigos se dieron cuenta que un desconocido sustraía animales, los cuales intentaba llevarse dentro de una bolsa de plástico.

Los oficiales rápidamente arribaron hasta el lugar señalado, percatándose de la sustracción de animales de corral desde dicho sector de Calama.

Detención

En razón de lo anteriormente descrito, y tras un expedito despliegue efectuado por personal policial, Carabineros logró interceptar al sujeto no muy lejos del lugar detallado, donde se percataron de la veracidad del robo por el cual habían sido alertados.

El individuo se encontraba transportando un cordero de menor tamaño y cuatro conejos en un saco, producto del ilícito que hace pocos instantes había cometido.

Sin embargo poco le duro el impulso delictivo, ya que fue abordado por Carabineros, quienes de esta forma lograron la detención de este hombre, e igualmente consiguieron rescatar a los animales.

Tras su captura, el detenido pasó a control de detención, y se detalló que mantiene dos causas canceladas por robo con intimidación y hurto, que se suma a este delito que no logró completar por el accionar de Carabineros.

Mujer fingió atropello para robar automóvil

HECHOS. Se cruzó al paso del vehículo y su cómplice amenazó al conductor.
E-mail Compartir

Durante la madrugada una pareja de delincuentes intimidó a un conductor, y posteriormente robaron su vehículo en Calama, en el sector de Frei Bonn con calle Hernán Cortés.

Según detalle del procedimiento delictivo, una mujer obstaculizó voluntariamente la calzada del vehículo en movimiento al pararse frente a él, lo que obligó a que el conductor frenase abruptamente, momento que fue aprovechado por otro delincuente, quien se acercó hasta la ventanilla e intimidó al chofer del automóvil con un arma de fuego.

Tras ello hicieron descender a la víctima desde su vehículo, en un hecho que estaba siendo observado y comunicado al personal del cuadrante policial vía contacto telefónico por un testigo.

Carabineros

Al lugar arribó personal policial, quien logró la detención de ambos sujetos en calle Federico Errázuriz con Frei Bonn.

La mujer mantiene una causa cancelada por el delito de amenaza, mientras que su acompañante registra dos, una por porte y consumo de droga, y la otra es por hurto.

Otra detención

De igual forma, otro delito no logró consumarse producto del accionar de Carabineros, igualmente durante la madrugada, aunque esta vez en la ruta B-25, sitio número 41.

Hasta ese lugar, donde se encuentra una empresa de mantención de maquinara, se logró detener a dos delincuentes, quienes se encontraban al interior del recinto, intentando sustraer computadores.

Personal del cuadrante 1 y 4 de Carabineros recuperó estas especies y detalló que los delincuentes ingresaron hasta el local, tras romper un cierre perimetral posterior del recinto.

De igual forma, y según antecedentes de los delincuentes, el primer detenido mantiene causas vigentes por el delito de robo con intimidación, y una causa cancelada por robo en lugar habitado. El segundo, en tanto, mantiene un total de 10 causas canceladas por robo en lugar habitado en tres ocasiones, robo de vehículo dos veces, receptación, amenazas y dos por tráfico de drogas.