La municipalidad de Ollagüe realizará la actualización del plan regulador comunal
DOS AÑOS. Contará con aportes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que ascienden a la suma de $139 millones 810 mil 441.
A mediados del año 2018, el alcalde de la municipalidad de Ollagüe, Carlos Reygadas, sostuvo diversas reuniones en la seremía de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta, solicitando apoyo para modernizar el Plan Regulador de la comuna.
Para concretar esta iniciativa incluso dialogó con el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, a quien le planteó la inquietud, y el pasado mes de septiembre se recepcionó un documento con respuesta positiva en el municipio ollaguino.
Así, lo dio a conocer el director de la secretaría Comunal de Planificación, (Pladeco), de la municipalidad de Ollagüe, Iván Maturana, quien informó al Concejo Municipal que por parte del Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo), se encuentra aprobado el contrato que fue suscrito el pasado 6 de septiembre del presente año, "y nos acaba de llegar el decreto 534 que aprueba este contrato y por lo tanto a partir de esa fecha se comienza a actualizar el Plan Regulador de Ollagüe", puntualizó al respecto.
Nuevo plan en dos años
Este contrato, se efectuó con la empresa Unión Temporal de proveedores Bioma Consultores, cuya labor se extenderá por un periodo de aproximadamente dos años.
El valor aportado por el Minvu, para actualizar este Plan Regulador alcanza a los $139 millones 810 mil 411.
Maturana, señaló que "esta actualización del Plan Regulador, era esperado por la comunidad y además este documente era demasiado antiguo, donde habían muchas objeciones y no permitía hacer proyectos de cierta envergadura".
Asimismo agradeció la gestión desarrollada por el alcalde, Carlos Reygadas, y el apoyo de las autoridades, tanto regionales como nacionales del Minvu.
Cabe señalar que la comuna limítrofe de Ollagüe fue creada en 1979, y se encuentra ubicada en el interior de la provincia El Loa, a 215 kilómetros al noreste de Calama, y que cuenta con una población de algo más de 300 habitantes, de acuerdo al Censo efectuado en el 2017.