Secciones

Con una historia de la vida real, Jennifer López regresa al cine

ESTAFADORA. Interpretará a una madre soltera líder de una banda de mujeres que se dedica a timar a hombres multimillonarios.
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Estafadoras de Wall Street es el nombre bajo el cual llegó a la cartelera hispanohablante la nueva película de Jennifer López. El filme, que se estrena en salas nacionales el jueves, fue escrito, producido y dirigido por mujeres y está basada en una historia real que el semanario New York Magazine reporteó en 2015.

La historia ocurrió en Nueva York, en los dominios de Wall Street y atacó a los peces gordos de la especulación monetaria, quienes fueron víctima de robos de dinero de parte de un grupo de strippers que frecuentaban en la Gran Manzana.

El argumento central sigue los pasos de una madre soltera del Bronx que se llama Ramona, personaje encarnado por JLo y que se convierte en la líder de la banda, un grupo de mujeres que es multiétnico y cuyo elenco también incluye a la cantante Cardi B en el rol de Diamond.

Al parecer, disminuir las abultadas cuentas corrientes de estos hombres de Wall Street también se convierte para este grupo femenino en una suerte de venganza contra el sistema de opresión en el que se desenvuelven, donde son vistas tan sólo como objetos de placer.

Lorene Scafaria, la directora, aseguró que siempre pensó en JLo para el rol protagónico: "Siempre fue ella. No hay otra actriz que pueda encarnar lo vital y dinámico de este personaje con tanta complejidad, humanidad e inteligencia".

CRíTICA

La crítica especializada ha estado dividida frente a la película. El ácido Carlos Boyero, de El País, tuvo ciertas precauciones al acercarse a "Estafadoras de Wall Street" y la sensación de estar "viendo un telefilme con pretensiones" en cuanto a su estética. Pero coincide con otros críticos en que la actuación de JLo es solvente y la califica de "señora en posesión de un físico espectacular y genético morbo".

En la web de Hollywood Report califican a su personaje como una especie de Robin Hood femenino que roba a los tiburones de Wall Street. Algunos ya la postulan para llevarse una estatuilla en los próximos Oscar.

La mujer en la que está basado el personaje de Ramona, en tanto, lanzó duras críticas a la película y a la actuación de JLo. Samantha Barbarsh, nombre de la stripper, señaló sentirse difamada por la historia que está basada en la investigación periodística de la periodista Jessica Pressler y que fue adaptada para la pantalla grande por la famosa Annapurna, rostro de CNN.

Barbarsh se quejó de que nunca nadie la contactó desde la producción para que ella diera información sobre lo que vivió, así como lamentó que López no la consultara sobre cómo interpretar el rol.

SúPER tazón

Por estos días, la diva del Bronx, que este año cumplió medio siglo, se prepara para ser parte de la apertura del Súper Tazón (Super Bowl, en inglés) junto a la colombiana Shakira. Se trata de uno de los eventos deportivos más populares de Estados Unidos y en ocasiones anteriores han sido invitadas a la apertura estrellas como Michael Jackson, The Rolling Stones y Beyoncé.

La prensa rosa por su parte, dice que JLo también dedica tiempo y espacio a los preparativos de su cuarto matrimonio. Esta vez se casará con el millonario Álex Rodríguez, una ex estrella de béisbol y actual empresario con quien ha formado familia junto a sus hijas de 11 y 15 años y los mellizos de Jennifer con Marc Anthony, que tienen 11 años.

Además, la cantante se encuentra rodando en Nueva York la cinta "Marry me", una comedia romántica en la que comparte roles con el cantante Maluma y el actor Owen Wilson.

50 años cumplió recientemente la actriz, cantante y productora puertorriqueña Jennifer López.

110 minutos dura la película "Estafadoras de Wall Street", que se estrenará en Chile el próximo jueves.

De Niro y Al Pacino analizan el filme que los volvió a reunir

"EL IRLANDÉS". Los actores interpretan roles antagónicos en la cinta sobre el crimen organizado dirigida por Scorsese.
E-mail Compartir

Robert De Niro y Al Pacino, dos de los mejores actores de la historia, se encuentran frente a frente en la nueva película del director Martin Scorsese, "El irlandés, una historia crepuscular sobre el mundo del crimen organizado.

Se trata de un filme especial para ambos intérpretes y así lo manifiestan en una entrevista a la agencia Efe. "Es especial porque Marty (Scorsese) y yo íbamos a hacer otra historia de gángsters que discurría en la costa Oeste y era muy diferente en cuanto a tono y estilo. Era algo más romántico", explicó De Niro, quien interpreta al protagonista, Frank Sheeran, y ejerce también como productor de la cinta.

"Marty empezó a mostrarme películas en las que pensaba como inspiración, como las de Jean Gabin o Jacques Becker. Le comenté que tenía pendiente leer el libro 'I heard you paint houses', de Charles Brandt, como documentación para el proyecto", agregó el actor.

Pero en ese momento, los planes cambiaron por completo. "Cuando finalmente lo acabé, le dije a Marty: tienes que leerlo. Creo que es lo que buscamos de verdad. Y así empezó", sostuvo De Niro, ganador de dos Oscar, por "The Godfathher: Part II" y "Raging Bull".

El resultado es una película épica de tres horas y media contada a través de los ojos de un veterano de la Segunda Guerra Mundial involucrado en uno de los mayores misterios sin resolver de la sociedad estadounidense: la desaparición del jefe sindical Jimmy Hoffa (Pacino).

Aunque De Niro y Scorsese han hecho nueve películas juntos, para Pacino era la primera vez a las órdenes del neoyorquino. "Siento que Marty pertenece tanto al cine y a sus engranajes que tengo la sensación de que nació ya dirigiendo películas", dijo el actor de 80 años e intérprete del visceral Jimmy Hoffa.

"Es muy cómodo estar con alguien que trabaja así, tan seguro de lo que hace. Eso ayuda a crear un ambiente especial", añadió el ganador del Oscar por "Scent of a Woman" y que estuvo cerca de trabajar con Scorsese previamente en un proyecto sobre el artista italiano Amedeo Modigliani.

La película "El irlandés" estará en los cines mundiales a partir del 15 de noviembre y desde el 27 en Netflix.

Festival argentino

La película "El irlandés" se presentará en la clausura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en Argentina, el 18 de noviembre. El evento, que inició ayer, proyectará 300 filmes de directores nuevos y consagrados de todo el mundo, los que participarán en 7 categorías.