Chilena rompió récord mundial a horas de la muerte de su padre

E-mail Compartir

Francisca Mardones recibe la bola de acero. Su tronco se inclina repetidamente hacia delante y hacia atrás antes de lanzar con todo lo que tiene en su mano izquierda. La marca es de 8,19 metros. Gana el oro y rompe el récord del mundo nada menos que en el Mundial Paralímpico de Dubai. Hace 6 días atrás en el debut falleció su padre.

TÉCNICO

Plantean que Reinaldo Rueda renunciaría a la selección chilena

E-mail Compartir

Luego de los problemas para contar con jugadores de la Sub 23 para un cuadrangular amistoso en España y la suspensión de los amistosos ante Bolivia y Perú, Reinaldo Rueda tendría decidido renunciar a la "Roja". De acuerdo a La Tercera, el oriundo de Cali está cansado de las dificultades que ha tenido para trabajar.

INTERNACIONAL

Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a la Eurocopa 2020

E-mail Compartir

La selección de Portugal logró ayer el boleto para la Eurocopa 2020 al terminar segunda del Grupo B de la fase de clasificación tras su victoria a domicilio por 2-0 sobre Luxemburgo, con goles de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. De esta manera, podrá defender el título en la próxima cita continental.

Primos Grimalt y Marco Oneto son nominados a mejores deportistas

E-mail Compartir

Los Juegos Panamericanos de Lima de este año tuvieron un importante impacto en el reconocimiento del deporte chileno, lo que quedó reflejado en la nominación de los primos Marco y Esteban Grimalt y de Marco Oneto a los Panam Sports Awards 2019. Esto mediante un sistema de votación popular en su sitio web.

FÓRMULA UNO

Verstappen se impone en un GP de Brasil desastroso para Ferrari

E-mail Compartir

Max Verstappen, de Red Bull, fue el único que mantuvo la cabeza fría en el Gran Premio de Brasil, y firmó su tercera victoria de la temporada en una carrera con polémicas y desastroso para la escudería Ferrari. En la ocasión ocurrieron adelantamientos arriesgados, estrategias diferentes y algunos choques, como el que protagonizaron Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El único que se mantuvo alejado del peligro fue el piloto de 22 años, que salió desde la pole, resistió las embestidas de Hamilton y pasó primero la bandera a cuadros.