Secciones

Dos detenidos por la receptación de dos vehículos con encargo

UBICACIÓN. A través de GPS se pudo dar con el lugar donde estaba la camioneta. INTERVENCIÓN. Se reforzaron todos los controles durante el fin de semana
E-mail Compartir

Dos personas fueron detenidas, luego de ser sindicadas como responsables del delito de receptación de especies.

Un hombre denunció a personal de Carabineros que había sufrido el robo de su camioneta desde el exterior de su vivienda.

Según su relato bajó de la camioneta de su empresa cuando fue abordado por dos desconocidos, quienes intimidándolo lograron sustraerle el móvil. Alertó de forma inmediata a los uniformados, a quienes además entregó antecedentes de la ubicación arrojada por el GPS.

Con esto llegaron hasta un domicilio, al que pudieron ingresar luego de solicitar las autorizaciones respectivas.

En el interior efectivamente encontraron la camionetas, pero además una moto que estaba prácticamente desmantelada.

En el caso del vehículo menor se pudo confirmar que mantenía encargo vigente por robo. Dos adultos de 31 y 35 años fueron detenidos por el delito de receptación de especies robadas.

Los móviles que pudieron ser recuperados, fueron entregados a sus propietarios. Los detenidos quedaron a esperar de su control.


Carabineros de Calama detuvo a 19 personas


en un lapso de 24 horas

Durante el fin de semana efectivos de carabineros realizaron diversos patrullajes por la ciudad.

En 24 horas hubo un total de 19 detenidos por la comisión de diversos delitos.

Entre ellos, dos conductores en estado de ebriedad, quienes guiaban sus móviles exponiendo a riesgos a terceras personas.

A lo anterior se suman imputados por violencia intrafamiliar, receptación de especies robadas, amenazas, hurtos, lesiones menores graves y leves, robo en lugar habitado y no habitado, desórdenes públicos entre otros.

Labor que se realiza en cada uno de los siete cuadrante, a fin de aumentar la sensación de seguridad entre la población.

Hombre quedó con lesiones tras atacar una vivienda con piedras

PATRULLAJE. Personal de Carabineros consiguió la detención luego de recorrer el sector en compañía de una de las víctimas. Denuncian amenaza con arma de fuego
E-mail Compartir

Redacción

Con lesiones de carácter menos grave quedó un hombre que atacó una vivienda del sector norte a piedrazos, sufriendo heridas en uno de sus brazos, luego de recibir vidrios de las ventanas que rompió.

Todo comenzó por una discusión y enfrentamiento con la víctima. El joven fue agredido por un grupo de personas, a quienes sindica como miembros de una conocida familia del sector norte de la ciudad.

Le estaba contando a su hermano lo que había ocurrido, esto en la Avenida Argentina, cuando de forma repentina apareció un vehículo que detuvo su marcha.

En el interior había seis personas. Todos ellos descendieron, uno de los cuales portaba lo que a simple vista parecía ser un arma larga.

Al ver que nuevamente sería agredido, la víctima fue resguardaba por su hermano, quien lo ingresó a su vivienda a fin de velar con esto por su seguridad.

Los seis hombres no hicieron uso del presunto armamento, sin embargo comenzaron a apedrear el inmueble en cuyo interior se encontraba el afectado.

De forma inmediata se contactaron con personal de Carabineros a fin de solicitar apoyo para controlar esta situación.

Los objetos contundentes que fueron arrojados contra la vivienda, provocaron numerosos daños, no solo a la vivienda de la víctima, sino que también de uno de sus vecinos.

"Personal de Carabineros recibió esta denuncia y de forma oportuna se trasladaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento. Al recibir de forma rápida la información, permitió detener a uno de los responsables a los pocos minutos por el delito de lesiones", explicó el mayor de Carabineros, Robinson Villarroel.

Los funcionarios realizaron un recorrido por el sector en compañía de ambos denunciantes.

Sabían quienes eran sus agresores, por lo que fue más rápido ir a la vivienda donde residente. En el lugar solo se encontraba uno de ellos, quien fue detenido por el personal.

El segundo, fue detenido pero mientras se encontraba en el Hospital Carlos Cisternas, centro asistencial hasta donde llegó por sufrir lesiones de consideración luego del ataque.

Los facultativos determinaron lesiones de mediana gravedad, luego de sufrir cortes por los vidrios que quebró en medio de este ataque.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de iniciar una investigación que permita aclarar lo ocurrido.

Será clave determinar si se trató de un ajuste de cuentas entre familias, más considerando que ambos detenidos son hermanos y eran conocidos por las víctimas.

Ladrón logró ingresar a una casa de avenida Prat utilizando un fierro

FLAGRANCIAS. Fue sorprendido sustrayendo especies desde el interior.
E-mail Compartir

El propietario de una vivienda ubicada en avenida Prat, se percató de la presencia de un delincuente al interior de su domicilio.

Según los antecedentes que pudo aportar a personal de Carabineros, fue su mascota quien detectó movimientos extraños. El perro comenzó a ladrar y él de inmediato salió a verificar qué estaba ocurriendo al interior de su hogar.

En ese momento se percata que una de las dependencias se encontraba un delincuente, en cuyo poder podía observar un arma contundente.

Decidió denunciar el hecho a personal de Carabineros, quienes se trasladaron al sector a fin de adoptar el procedimiento. Una vez en el lugar descubrieron a un hombre de 37 años, quien portaba un fierro.

Además, mantenía algunas especies en su poder que pretendía convertir en su botín tras el robo. Al verse descubierto por el personal policial intentó darse a la fuga, sin embargo sus intenciones se vieron frustradas.

Fue detenido, confirmándose además que mantenía antecedentes por otros delitos.

El afectado explicó a Carabineros que logró percatarse de forma oportuna de la irrupción ilegal del delincuente a su hogar.

No quiso exponer su seguridad, por lo que decidió comunicarse de forma rápida con Carabineros. El cuadrante llegó al lugar permitiendo con esto frustrar el robo al interior del domicilio.

El detenido fue derivado hasta la unidad policial, donde por orden del fiscal de turno quedó a la espera de ser controlado y posteriormente formalizado.