A la justicia sujeto que atacó cuartel de la PDI en medio de las manifestaciones
REGISTRO. Cámaras del lugar captaron el momento exacto de las pedradas.
Fueron cerca de 400 los calameños que salieron a marchar la jornada de martes, plegándose nuevamente al llamado a movilización que existió a nivel nacional.
El recorrido realizado incluyó el paso por Avenida Granaderos, donde se encuentran ubicadas las dependencias de ambas policías.
En esta oportunidad fue la PDI que nuevamente se convirtió en blanco de los ataques por parte de antisociales infiltrados en este tipo de movilizaciones masivas.
Según explicó al respecto el jefe Provincial de la PDI, sub prefecto Claudio Ramos, "esta persona se dio el tiempo de traer entre sus ropas elementos contundentes, en este caso piedras, que lanzó a la estructura del cuartel, fracturando tres vidrios de la oficina que está mas expuesta y causando daños".
Acción que fue registrada en su totalidad por el circuito cerrado de vigilancia que mantiene la unidad y que permitió la identificación.
Se trata de un adulto chileno, sin antecedentes penales que pudo ser rápidamente ubicado por el personal policial tras la coordinación con Carabineros, que estaba también desplegado monitoreando estas manifestaciones.
"Mediante el sistema de cámaras que registró el momento en que ocurre esta situación, por ende se dispuso que un equipo saliera en búsqueda de esta persona y le hiciera un seguimiento discreto, basado en la vestimenta y apoyados por Carabineros y con el sistema de televigilancia, pudimos hacerle el seguimiento logrando su detención en Latorre con Félix Hoyos", agregó Ramos.
No es el primer ataque que sufre el cuartel. Antes ya habían recibido pedradas, rayados y lanzamiento de bombas de pintura.
Finalmente el sujeto fue detenido por daños y desórdenes públicos, luego del ataque sufrido la tarde del martes en medio de las manifestaciones que se realizaron en nuestra ciudad.