Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Vida Social
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

El martes 10 iniciará sus funciones la tradicional Feria Navideña del centro

INAUGURACIÓN. Pronto a cumplir 48 años de existencia los locatarios preparan precios populares y también ofertas y para el 25 de diciembre harán remates.
E-mail Compartir

Desde el pasado jueves los comerciantes que componen la tradicional Feria Navideña, y que se instala a un costado de la feria Modelo, comenzaron la instalación de sus puestos, para ser parte de la oferta navideña de los próximos días.

Para esta edición "tenemos más de cien puestos, nuestra organización también está trabajando en ofertar buenos precios, novedades y sorpresas que traigan a nuestra fiel clientela y que se sientan a gusto en nuestras instalaciones", comentó el presidente de los locatarios, Gumercindo Reyes.

El dirigente agregó que "agradecemos a la administración municipal por entender nuestro deseo de hacer esta versión de la tradicional Feria Navideña, y por el temor a que se generen problemas dentro del contexto país que vivimos, y pese a que está ese temor queremos que esta se sume a las alternativas que tendrá la ciudad previo a la celebración de Nochebuena y Navidad", explicó Reyes.

El próximo martes 10 será la inauguración del tradicional espacio, "por lo que esperamos la concurrencia del público calameño a cotizar y conocer las novedades para este año", dijo Gumercindo Reyes acerca de esta feria.

"Para el día 25 de diciembre efectuaremos remates, los que año a año se efectúan en esa misma fecha y que son también parte d ela tradición de este espacio".

Como es habitual el recinto no sólo contará con locales de ventas de artículos, accesorios, luces y juguetes. También tendrá oferta de comida rápida y de jugos, y otras novedades a conocer desde el martes 10.

Municipio comenzará la entrega de los juguetes a las juntas de vecinos

DIDECO. El reparto será a partir del 16 de diciembre en la mañana y en la tarde.
E-mail Compartir

A partir del 16 de diciembre, comenzará la entrega de los juguetes que cada año entrega el municipio de Calama, para los niños que pertenecen a las distintas juntas de vecinos de la comuna.

De acuerdo a la información que entregó el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Guillermo Alvarado, este año serán 15 mil los juguetes que serán repartidos en las 110 juntas de vecinos activas en Calama.

En cada una de ellas hubo un proceso de inscripción de los niños beneficiados, el que se realizó durante octubre y noviembre pasado.

Reparto

Respecto a la modalidad de entrega, el director de Dideco comentó que hay una programación en la que diariamente se repartirán los juguetes.

"Se hizo una programación que va indicar los turnos que serán en la mañana y turnos en la tarde que sería de las 10 y hasta las 13:30 horas y después de las 15 y hasta las 18: 30 y obviamente, hay un recorrido para ir entregando a las juntas de vecinos", explicó Alvarado.

Dijo también que este año además se unieron con la Corporación de Cultura y Turismo para hacer el reparto de los juguetes. Agregó que ya no hay ninguna instancia para que se puedan inscribir a más niños y niñas.

En cuanto al tipo de juguetes que serán entregados, el director de Dideco explicó que serán tradicionales y que habrán algunos de ellos que son espaciales para aquellos niños o niñas que presenten algún grado discapacidad.

Comentó que, actualmente, falta que llegue solo una partida de los juguetes que fueron licitados por el municipio.

Los niños y niñas beneficiados tienen entre 0 y 12 años y durante la postulación sus representantes debieron presentar varios documentos como certificados de alumno regular, de nacimiento o cédula de identidad.

Además, al igual que en años anteriores, también se inscribieron a niños y jóvenes discapacitados de hasta 25 años.

Parque Acuático abrirá sus puertas en la tercera semana de diciembre

FECHA. Actualmente se ejecutan los trabajos de remodelación. La directora de la Corporación de Cultura y Turismo dijo que se mantendrán los precios de 2018.
E-mail Compartir

Karen Elena Cereceda Ramos

Cada verano son, en promedio, 400 las personas que llegan diariamente hasta el parque Acuático de Calama, para disfrutar de la piscina y pasar un agradable momento durante la temporada estival.

Este año no será la excepción, pues se espera que para la tercera semana de diciembre las puertas de este recinto se abran para iniciar la temporada de piscinas.

De acuerdo a la información entregada por Evelyn Pizarro, directora de la Corporación de Cultura y Turismo del municipio de Calama, se estima que el parque Acuático comenzará a funcionar en la semana del 15 al 21 de diciembre.

Agregó que para esta temporada se mantendrá el horario de apertura del parque ello es de martes a domingo de 11:30 a 18 horas.

También se mantendrán los precios ello es que el valor de la entrada será de $1.500 los niños y $2.500 los adultos de martes a viernes, y de $2.000 los niños y $3.500 los adultos los días sábados, domingos y festivos, y el ingreso será liberado durante toda la temporada para adultos mayores y menores de 4 años.

La directora detalló que, al igual que en años anteriores, se estarán recibiendo cartas de instituciones y juntas de vecinos con solicitudes para ocupar un día el recinto con la entrada liberada.

"Nosotros siempre estamos recibiendo las cartas de la juntas de vecinos, de las agrupaciones, de las diferentes asociaciones. Todo el que quiera mandar una carta para que quiera usar el parque, gratuitamente, es aceptada y se les indica un día de la semana para que ellos puedan asistir", explicó Evelyn Pizarro.

Arreglos

Pizarro dijo que actualmente se están realizando los trabajos de remodelación del sector, los que además son requisitos obligatorios para poder funcionar. "Es indispensable la pintura de la piscina completa, arenado, la limpieza de los filtros, volver a revisar las instalaciones de los baños que generalmente quedan en mal estado después de las temporadas, también el regadío y la restauración de las áreas verdes".

El costo de estos trabajos es de $50 millones, dineros que fueron aprobados por el concejo municipal.

La directora de la Corporación comentó además que el parque contará con el personal necesario para que pueda funcionar de la manera más óptima.

"Ahora tenemos más personal, está la persona que ve todo el tema de salud, están los salvavidas, tenemos personal del aseo, porteros, también los cajeros y en el estacionamiento, así que se incrementó hace un tiempo atrás y es lo suficiente para atender la afluencia de público", enumeró Pizarro.

Luego de la inauguración del parque Acuático, comenzarán las actividades recreativas y deportivas en el lugar, entre los más importante están las clases de natación.

El parque Acuático de la Corporación de Cultura y Turismo, está emplazado en calle Bilbao s/n, a un costado del Estadio Municipal Zorros del Desierto.

Es un recinto privado y cerrado que cuenta con una piscina de 1.500 metros cuadrados ( m² ) para adultos y niños, posee espacios para la recreación, áreas verdes y zonas de descanso. También cuenta con baños y camarines, y un estacionamiento, además es un lugar inclusivo y amigable con las personas discapacitadas.