Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Movidas: Bozán deja la UdeC y Graff suena para ir a la UC

ENTRENADORES. La danza de nombres que dejan clubes y estampan su firma en otras instituciones comenzó fuerte esta semana tanto en Primera A como en la B.
E-mail Compartir

Redacción

Tras el cierre anticipado de la temporada del fútbol chileno, lo que más se ha movido son las bancas de los equipos en Primera A.

Se fue Gustavo Quinteros de la UC, Marco Antonio Figueroa de O'Higgins, Walter Coyette de Calera, Hugo Vilches de Curicó y ahora se suma uno más: Francisco Bozán deja la Universidad de Concepción.

El elenco penquista oficializó este ayer la salida del entrenador chileno.

"CD UdeC agradece la entrega, profesionalismo y el compromiso hacia la institución mostrados por Francisco Bozán, quien dirigió al equipo durante los últimos tres años, tiempo en el que logró clasificar al equipo a dos Copas Libertadores de manera consecutiva y un subcampeonato", escribió el club en un comunicado.

Agregó que en ese tiempo" dirigió al elenco del campanil en 106 partidos, siendo el DT que más partidos nos ha dirigido en Primera División".

A la partida de Bozán se debería sumar en las próximas horas además la confirmación de que Patricio Graff deje Coquimbo Unido.

El adiestrador argentino se ha convertido en una verdadera "vedette" en el mercado de pases, ya que varios equipos lo tienen en carpeta, incluso la misma Universidad Católica lo quiere para el año 2020.

Pero hay una institución que reconoció públicamente el interés. Pablo Calandria, gerente deportivo de O'Higgins de Rancagua, admitió conversaciones.

"Nosotros tenemos el interés en Patricio Graff, Coquimbo Unido nos permitió hablar con él y estos días intentaremos tener una charla. Hoy se rumorea lo de la UC, pero no depende de nosotros", dijo en radio Agricultura.

La partida de Juan José Ribera en Audax Italiano también está confirmada y su posible arribo a Deportes Antofagasta era casi un hecho pero al quedarse "El Campanil" sin entrenador, la cercanía del "Coto" con el club penquista podría hacerlo cambiar de rumbo.

"Los Pumas" no sólo buscan técnico sino también apuntan a jugadores y al interés que ya se conoció por el delantero Matías Donoso y el volante de Universidad Católica -a préstamo en Puerto Montt- Andrés Souper se suma la opción del ex delantero de Cobresal, Israel Poblete.

Finalmente, Fernando Vergara fue despedido de Deportes Puerto Montt y el uruguayo Marcelo Súarez asumiría la banca de "Los Delfines" por la liguilla del mes de enero.

Temuco va por pol

Se daba como cercana la opción de que Marcos Sebastián Pol se sumara a Cobreloa esta misma semana, el mismo jugador reconoce que no tiene claro su futuro. Eso, pensando en que se sumó una oferta de Deportes Temuco en las últimas horas.

Goleador no define futuro

Riquelme quiere a Isla en Boca Juniors

OPCIÓN. El lateral suena en Argentina.
E-mail Compartir

La llegada del histórico Juan Román Riquelme a la dirigencia de Boca Juniors ha generado una ola de nombres y entre ellos hay un defensor chileno que podría sumarse a la lista de nacionales que vistieron la casaquilla xeneise.

Se trata del lateral derecho Mauricio Isla, quien de acuerdo a lo informado por el sitio digital de TyC Sports es sondeado por el entorno del ex seleccionado argentino.

"Mauricio Isla sería uno de los primeros apuntados por Juan Román Riquelme para reforzar el plantel de Boca para el año que viene. El futbolista juega en Fenerbahce de Turquía y su contrato vence en junio de 2020, por lo que habrá que ver cuánto pide el equipo para liberarlos", dice la nota.

En la misma se agrega que desde el entorno del formado en Huachipato aseguraron que no han tenido contactos con Boca, y que la idea es cumplir su contrato con el elenco otomano. No obstante, reconocieron que una escuadra tan importante como el "xeneize" podría alterar los planes.

Se explica que la clave de la negociación podría ser el vínculo que finaliza en seis meses, ya que Fenerbahce no querrá perderlo por libertad de acción.

Vidal, titular ante Inter

TRIUNFO. Barcelona mandó a los italianos a la Europa League.
E-mail Compartir

Justo en momentos en que se habla de su salida hacia el fútbol italiano, específicamente el Inter de Milán, Arturo Vidal enfrentó a ese equipo en su cancha y por la última fecha de la fase de grupos de le UEFA Champions League.

Y sería un 2-1 para Barcelona, lo que remarcó la clasificación a la segunda ronda del torneo y de paso, dejó al cuadro lombardo donde juega Alexis Sánchez fuera de la competencia y relagado a la Europa League, donde sí podrá actuar el delantero desde el 2020 cuando supere su lesión al tobillo.

Vidal, que jugó los 90 minutos, suma tres récords chilenos en la competición. Es el futbolista chileno con más encuentros, superando a Alexis Sánchez (53) y David Pizarro (33). siendo también el goleador máximo, con 14 anotaciones, superando al tocopillano (12). Iván Zamorano y Marcelo Salas marcaron 5 goles cada uno y ha sumado 42 victorias en el certamen, sacando una gran diferencia sobre Sánchez (24) y Pizarro (16).

Su equipo ganó con tantos de Carles Pérez y el hispano-bisauguineanoAnsu Fati más el descuento del belga Romelu Lukaku para los locales.