Que Marco Antonio Figueroa, director técnico de Cobreloa es una figura controversial para algunos no se puede dudar. Pero lo que sufrió el cuerpo técnico en los últimos días atenta contra su seguridad personal y su libre derecho al trabajo y por eso, el club tomó cartas en el asunto.
Pese a que no lo especifican y existe un total hermetismo por parte de la directiva y la gente a cargo de la delegación que viajó a la capital para enfrentar el octogonal de Primera B, dos ayudantes del DT recibieron un llamado por teléfono en el hotel de concentración y después de la derrota ante Deportes Temuco.
Allí, según la información oficial entregada por Cobreloa a través de sus redes formales, el contacto se lo adjudicó un miembro de la barra oficial de "Los Zorros".
Tras ello, Figueroa informó del hecho a los encargados del club para tomar las medidas respectivas, antecedentes que la institución aclaró por medio de un comunicado sobre la situación.
"Cobreloa S.A.D.P. informa a todos sus socios, hinchas y a la comunidad en general un lamentable hecho que vivió parte de nuestro cuerpo técnico. En medio de la concentración en Santiago, recibieron un llamado telefónico de una persona miembro de la barra de Cobreloa, que propinó amenazas de muerte para él y todos los integrantes del cuerpo técnico", especifica el escrito que rápidamente se viralizó en internet al mediodía de ayer.
Una vez realizada la denuncia, el plantel minero junto al cuerpo técnico salió de la concentración y viajó este martes hasta Calama. Cobreloa informó que "ante estos hechos, se entregaron todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones para que se realicen las indagaciones correspondientes, caso que calificamos como gravísimo y que repudiamos completamente"
Respaldo
MAF recibió un fuerte espaldarazo por parte de la directiva del club y del medio en general, el que se vio reflejado en la postura oficial del club.
"Por nuestra parte, tanto directivos, cuerpo técnico y jugadores no se referirán al tema hasta novedades en la investigación, confiando plenamente en la labor policial", indicaron.
Una postura que los históricos del club también salieron a respaldar, como Héctor Puebla, quien condenó el hecho asegurando que "estamos viviendo en una época de muchísima violencia e intolerancia. El fútbol no es eso. Es lo que queda en la cancha. Se puede esperar ganar y no conseguirlo pero los hinchas deben estar para apoyar y no para amenazar la seguridad de la gente que vive de esta actividad".
Juan Covarrubias le mandó su apoyo al "Fantasma". "Está trabajando convencido y la gente debe apoyarlo, no condenarlo por perder un partido que cualquier otro técnico con dos semanas de trabajo podía perder igual", manifestó.
Tellas entrenó por primera vez en Calama
Alejados de la polémica por las presiones al cuerpo técnico, los jugadores naranjas retomaron ayer sus trabajos en el club de campo tras su eliminación del octogonal final en Santiago. Y allí se pudo ver por primera vez al ariete argentino Gabriel Tellas, que se unió al plantel el fin de semana en la capital y por primera vez entrenó en suelo loíno. "La ilusión con la que viene uno acá es grande, porque este es un club con muchísima historia, es una camiseta importante y significa la posibilidad de mostrarme fuera de mi país" dijo el espigado atacante de 1.89 de estatura, de 27 años y que viene de jugar en Mitre de su país.
4°
1