Secciones

  • Portada
  • Opinión
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Céspedes se trae medalla de plata del nacional de patinaje

INTI CALAMA. Once alumnas del club loíno llegaron a la definición de categoría básica en Viña del Mar, en donde una se consagró subcampeona de Chile.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Poco a poco comienza a quedar atrás la temporada inconclusa de actividades deportivas del 2019 en el país. Una de ellas era el torneo federado de patinaje artístico que se debía realizar en diciembre del año pasado y se trasladó para enero de 2020.

Uno que se realizó el fin de semana pasado en Viña del Mar, con presencia de clubes de todo el país y en donde Inti Calama llegó en representación de nuestra zona con una delegación de 15 depositas en las categorías básico, intermedios y escuelas.

Nueve de las representantes loínas consiguieron entrar en la rueda final de competencia y allí, Carolina Céspedes se consolidó como medalla de plata.

Una posición que confirma el avance de la alumna de las hermanas Maite y Maira Flores y que la clasifica directamente para estar en el Sudamericano en Ecuador 2020, eso en la fase de alta competencia en donde . Con su compañera Emilia Paz Espinoza serán quienes representen a la zona en el campeonato más importante del año.

"Como club vamos avanzando dando importantes y firmes pasos como dicen y nos proyectan nuestras entrenadoras Maira y Maite Flores, que ya se encuentran en Italia Perfeccionado se para comenzar este 2020 en marzo como corresponde con los conocimientos actualizados de esta disciplina que busca mantenerse en el tiempo y crecer de manera constante y ser un ejemplo para otras personas" indicó Carolina Madariaga, madre de Carolina Céspedes.

El resto del equipo calameño que viajó a la Región de Valparaíso lo conformaron Alejandra Espinoza, Alondra Garrido, Ashly Madariaga, Valeria Cortés, Sofía Herrera, Rocío Herrera, Ignacia Ortiz y Emilia Espinoza, varias de las cuales clasificaron dentro de las 10 primeras en sus respectivas categorías.

Masiva presencia femenina en zumba

TECHADO. Por el Verano Calameño.
E-mail Compartir

Había niños, mucha juventus, adultos mayores entusiastas y principalmente, mujeres alentadas por la presencia del ex chico reality, Iván "Potro" Cabrera.

La Zumbatón Familiar del Verano Calameño, que además contó con presencia de profesores de gimnasios locales convocó a más de 200 personas en el estadio techado, en una jornada en donde además de la entretención gratuita hubo puntos de hidratación y frutas para quienes se decidieron a participar.

"Feliz de que me inviten y de poder entretener a la gente acá. La idea de que el deporte sea una actividad que une a la gente en una temporada en donde muchos piensan en playa y descanso es algo súper motivante y para lo cual la zumba sin duda que sirve. Porque es un deporte transversal, que no requiere edad o mucha resistencia. Acá todos dan lo que pueden y lo disfrutan", señaló Cabrera en medio de las fotografías de rigor que se sacó con los asistentes.

César Aguilar, el coordinador general del Verano Calameño 2020 asume que "como team quedamos muy contentos, aunque hay que reconocer que el año pasado vino más gente".

El personero del evento explica que "pese a que todos los clubes trajeron gente, había un requisito de tener a 30 personas por grupo y sólo Cazafantasmas y Orlando Latorre cumplieron así es que ellos ganan esta prueba que era estándar".

La próxima actividad deportiva del Verano Calameño será este lunes, desde las 10 horas en el Parque Acuático.

250 personas llegaron al recinto para participar de las jornadas en donde dos clubes resultaron ganadores.

3 rutinas de 45 minutos cada una se desarrollaron ayer en el estadio techado de nuestra comuna.

Pellegrini: Un guiño a "La Roja"

ENTRENADOR. Aseguró que no ya contempla volver a Chile a dirigir en el fútbol.
E-mail Compartir

Es el nombre más recurrente para llegar a hacerse cargo de la selección chilena cada vez que hay un momento de duda en la banca nacional.

Y pese a que siempre niega cualquier relación, Manuel Pellegrini está en un momento importante como para poder cumplir un viejo anhelo, más cuando hace un mes que cesado en el West Ham United, y de momento el técnico chileno sigue sin trabajo. Pese a que su nombre sonó en algunos equipos e incluso en la selección de Ecuador, el DT nacional continúa esperando un proyecto que le seduzca.

En ese marco, es que el "Ingeniero" sorprendió diciendo que si no encuentra club, volverá a Chile. Y no sólo eso. También le hizo un guiño a la opción de dirigir la "Roja".

"En la medida que no tenga ninguna alternativa de equipo, que sea un proyecto que me entusiasme, yo voy a volver a Chile. Si la selección está sin técnico, feliz intentaría dirigirla", sostuvo en diálogo con Telemundo.

Anteriormente cuando fue consultado por la opción, el discurso de Pellegrini iba en una dirección distinta, pues decía que faltaba aún para llegar a la "Roja" y que prefería decir "no". Pero ahora se abre la opción.