Amistosos en Cobreloa: Duelo con Mejillones se jugará mañana en el Zorros del Desierto
PRETEMPORADA. Se busca rival para la "Tarde Naranja" del próximo sábado 15 de febrero en Calama, partido en donde se presentará al nuevo plantel ante los hinchas. Un cuarto partido todavía no está considerado aunque sería en la capital.
San Luis de Quillota, Magallanes o incluso, una selección del Sindicato de Futbolistas Profesionales. Esos equipos se rumorean para venir a Calama pero lo cierto es que el contrincante que estará en el estreno en público de "Los Zorros" en el estadio municipal, el sábado 15 de este mes aún es una incógnita.
"Estamos trabajando en un par de rivales y hay otros que hemos ido descartando" reconoce el gerente deportivo naranja, Ramón Tapia.
Una cosa si está clara. Mañana será el estreno en Calama para el grupo de jugadores que dirige Marco Antonio Figueroa pero a puertas cerradas y ante Municipal Mejillones en el principal reducto deportivo de nuestra comuna.
Será un partido para observar variantes porque como expresa el capitán uruguayo de los mineros, Pablo Caballero, "nos va a permitir ir viendo en cancha los movimientos que estamos trabajando de muy buena forma en esta semana y que el técnico quiere que hagamos para irle dando la forma que él quiere a este equipo. Jugar nos va a servir a todos para llegar de la mejor forma a ese partido contra Santiago Morning".
El segundo choque "amistoso" -con historia de rivalidad y que en los últimos años incluso terminó con Cobreloa abandonando el juego en la capital regional- será ante Deportes Antofagasta, en el estadio Calvo y Bascuñán, este miércoles. También será a puertas cerradas por expresa petición de ambos técnicos.
Tarde naranja
Poder recaudar algún dinero luego de cuatro meses sin actividad es lo que piensa la directiva de Cobreloa. Por eso, con las entradas que se cobren en el partido del 15 en el Zorros del Desierto se podrían pagar, por ejemplo, los costos de traer a un rival.
"Con eso se cumpliría el mínimo de partidos que nos pidió el cuerpo técnico, que serían tres y esperando ver si parece alguna opción de jugar un cuarto", confirma Tapia.
Este cuarto enfrentamiento también trae agregado un costo que por ahora es difícil de costear, pues sería un partido contra un rival en la capital días antes del choque del martes 25 con Santiago Morning en La Pintana, lo que acarrea pagar hotel para mantener al equipo más días en Santiago.
"Es una idea que nosotros, dentro de la planificación no tenemos considerada y por ahora, nos estamos quedando con estos tres partidos", remarcó el personero de la regencia del club.
Más allá del número, Pablo Caballero destaca jugar. "Es parte de una preparación, para nosotros no era mucho tema el fixture o si se juega en casa o como visita en la primera rueda como se ha venido hablando. Sabemos que enfrentaremos un campeonato muy difícil y jugar partidos siempre nos va a venir bien, para ir afinando movimientos".
Con el trabajo de doble turno de ayer, Cobreloa finalizó la parte más pesada de la pretemporada, quedando cerca de 20 días para enfocarse en los ejercicios tácticos con balón y en la parte futbolística.