Las confesiones de "Ricky" Rosales: "Ya estamos con la cabeza puesta en el debut"
COBRELOA. El mendocino nacionalizado chileno analizó cómo llegan al primer partido y las expectativas para este año.
Ricardo Emanuel Rosales tiene tantos recuerdos en Chile que reconoce que durante la liguilla estaba toda su "familia chilena" en la tribuna apoyando a Cobreloa.
"Mi papá es más argentino que chileno porque se fue muy chico a Mendoza pero la familia de él siempre nos recibía para las vacaciones. Yo soy de los que tuve vacaciones en Reñaca y en Santiago durante el verano. Hay recuerdos recurrentes allí", dice el "10" mendocino que llegó a Calama para conducir al nuevo equipo de Marco Antonio Figueroa.
Rosales ya jugó un partido oficial con la camiseta naranja y no tiene ningún tapujo en reconocer que "esa vez nos superaron en todo. Temuco era un equipo más trabajado que supo cuándo liquidar el partido pero que se encontró con un Cobreloa muy nuevo. Seguramente, si el partido se jugara ahora sería distinto, porque nosotros estamos mejor preparados física, futbolística y mentalmente ahora. Pero ya pasó y ahora estamos bien y ya con la cabeza puesta en el debut ate Santiago Morning".
El trasandino pasa los días con su familia ya instalada en Calama y reconoce que "como a todos, me costó los primeros diez días el tema de la adaptación, la altura, el agotamiento que se siente. Ahora me llevo bien con eso, con el calor y con el hecho de que acá el físico responde distinto a la exigencia".
Por ello, el nuevo "10" no le hace el quite a las exigencias de MAF. "A él le gustan los equipos intensos, protagonistas y nosotros tenemos que estar preparados para plantear los partidos así. Sobre todo de local, porque sabemos que afuera nos van a salir a plantear partidos de forma diferente".
Nivel del torneo Rosales reconoce que "Temuco mostró una carta fuerte en la liguilla pero hay equipos que se han ido armando con gente de mucha experiencia y de seguro va a aparecer alguno más que sea candidato. Será un torneo durísimo y muy parejo". Pocos amistosos La opción de no tener una presentación oficial en Calama "bajonea" en algo a un plantel que se quiere seguir conectando con los hinchas. "Ellos van a ser fundamentales y nos habría gustado tener un par de amistosos más y jugar con gente", dice.
Dos por puesto No se hace problema con que llegue alguien a disputarle la titularidad. "El profe -MAF- siempre nos ha dicho que él trabaja con dos jugadores por puestos y que quien se duerme se queda fuera. Ojalá llegue los jugadores que pidió y necesita". La crisis social Rosales reconoce que "todos en el fútbol nos asustamos con los hechos de violencia hace semanas en los estadios porque eso perjudica el desarrollo normal de los torneos. Ojalá el fútbol no se utilice para mezclarlo con las necesidades en Chile".
26
11
7