Secciones

Extremos y dos en ofensiva: La apuesta de Peña en Calama

ARICA. Un ordenado 4-4-2 es el equipo que trabaja el técnico visitante para su debut en el torneo ante "Los Zorros".
E-mail Compartir

Con Nicolás Millán y José Aguilera, dos delanteros con pasado en Colo Colo, Hernán Peña espera sorprender a Cobreloa en el primer duelo de "Los Santos" por el torneo de Primera B tras su retorno a la categoría.

El entrenador, que maneja a la perfección el perfil de los equipos contragolpeadores asegura que "nos vamos a ir a parar ante un rival que comenzó ganando pero esperamos complicarlos con el orden que tengamos en cancha para aprovechar los espacios que Cobreloa nos pueda dejar".

Y la oncena que por ahora trabaja apunta a eso. Nery Veloso estará en la valla y en la zaga, Bernardo Mendoza y Cristóbal Kalise aparecen como laterales dejando a Ignacio Meza -ex Independiente de Cauquenes formado en Huachipato- y el charrúa Robert Matías González como centrales.

Renato González y Eduardo Vilches aparecen por ahora como los volantes internos dejando como carrileros ofensivos a Nicolás Millán y José Aguilera, quienes buscarán alimentar al uruguayo Federico Millacet y el chileno-argentino, Diego Celis como hombres en ataque.

Confianza

El plantel de "Los Bravos" viaja hoy rumbo a Calama vía terrestre y aseguran que vienen a hacer un buen partido, sin refugiarse ante el elenco que dirige "Fantasma" Figueroa.

Como el volante Renato González, quien asegura que "es mejor si algunos piensan que nos vamos a ir a meter atrás porque así podemos sorprender. El equipo ha trabajado muy bien pese a que no jugamos tantos amistosos y sentimos que llegamos en una muy buena forma al primer partido del campeonato", asegurando que la polémica por el cambio de horario al visitante le da lo mismo.

Revierten decisión de la autoridad local: Se juega a las 18 horas

DOMINGO. ANFP confirmó el duelo de Cobreloa y San Marcos a la hora programada respetando "regla Sifup".
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Fue la polémica de la semana. Llena desafortunadas voluntades y decisiones, pasando por alto un reglamento que rige para torneos nacionales hace dos años.

Aún así, el deseo de Marco Antonio Figueroa de jugar más temprano que la hora programada -seis de la tarde ante San Marcos de Arica este domingo en el Zorros del Desierto- y que la directiva trató de conceder buscando acercamientos a nivel central en Santiago parecía tener una solución inesperada, cuando carabineros y la gobernación provincial de El Loa definieron que el duelo se adelantaba dos horas.

Tal como adelantó El Mercurio de Calama, sólo faltaba la confirmación desde la ANFP pero el "portazo en la cara" a las autoridades locales fue directo.

Desde Quilín se comunicaron con el club ayer en la mañana para especificar que "la Regla Sifup" no podía ser alterada pues se trata de un acuerdo del gremio de futbolistas "con el mismísimo ministerio del interior", según palabras del presidente de Cobreloa, Walter Aguilera a Radio María Reina.

Un reglamento que rige desde 2017 y que impide que se jueguen duelos entre las 14 y 17 horas en zonas de alta radiación solar en horario veraniego. Es decir, todo se arreglaba adelantando el partido a las 12 horas. Pero falló el conocimiento del reglamento y la planificación a todo nivel...