Secciones

La Católica sufrió para seguir como líder frente a La Calera

IGUALDAD. El equipo de Ariel Holan rescató un empate como visitante en un duelo que tuvo cobros polémicos y en donde el local fue claramente superior en el juego.
E-mail Compartir

Hubo polémica, emoción y buen fútbol. Unión La Calera recibió a Universidad Católica en el duelo que abrió la sexta fecha del torneo nacional, uno en donde se jugaba la punta de la tabla de posiciones.

Mientras "Los Cruzados" querían mantener su rendimiento perfecto y resguardar la punta ante su rival más directo en el inicio del torneo, el elenco que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda apelaba a mantener "la paternidad" ante el campeón chileno jugando en el Nicolás Chahuán Nazar y con ello, alcanzar la cima del torneo.

Pudo ser para cualquier aunque el que siempre intentó fue el cuadro "cementero". La Calera marcó su intención de bajar al líder y durante la primera parte, con llegadas de Sebastián Sáez y Gonzalo Castellani estuvieron cerca de abrir el marcador, aunque la aparición de José Pedro Fuenzalida habilitando a Fernando Zampedri en los 15' desequilbró los guarismos.

El local no cesó y consiguió su premio a los 32 minutos, cuando una falla compartida de Matías Dituro y Benjamín Kuscevic terminó con un absurdo autogol que puso justicia en las cifras.

Polémica

El empuje calerano se mantuvo y el desequilibrio llegó a los '68, cuando "Sacha" Sáez anotó tras una lucida jugada de Esteban Valencia a quien le cobraron off side tras consulta al VAR.

Una decisión que permitió que la UC mantenga el liderato con 15 puntos.