Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Salud monitorea los diez casos de COVID-19 que no están internados

SEREMI DE SLUD DE ANTOFAGASTA. De los 11 pacientes confirmados con la enfermedad, solo uno requirió hospitalización.
E-mail Compartir

Un permanente seguimiento en su proceso de cuarentena es el que mantiene la Seremi de Salud con los diez casos de pacientes que dieron positivo al test de coronavirus, y que no permanecen internados. Además, la autoridad sanitaria informó que la jornada de ayer no registró nuevas personas contagiadas en la región.

El gobierno informó que hay dos casos en Calama, otros dos en Tocopilla y los restantes siete se encuentran en la capital regional. Asimismo todos ellos cumplen con su cuarentena desde sus hogares, exceptuando uno de los casos de Antofagasta que se encuentra internado en el Hospital Regional.

El intendente Edgar Blanco explicó que "hasta el día de hoy continuamos con los mismos once casos de COVID-19 y haremos saber si hay nueva información. Indicar que de estos once casos, todos tienen una trazabilidad directa hacia personas que estaban en el extranjero".

Hasta ayer por la tarde, las personas identificadas como pacientes por coronavirus son un matrimonio de Calama (63 el hombre y 58 su esposa), de Tocopilla (60 años el hombre y 57 la mujer), y los de Antofagasta, un joven de 18 años que había viajado a Brasil, un odontólogo de 34 años y su madre, una locataria de La Vega de 61 años, y tres pacientes confirmados la noche del viernes y la mujer de 47 años confirmada el sábado.

Autocuidado

Respecto a las solicitudes de restricción al flujo de población en Antofagasta, el intendente volvió a enfatizar en la importancia de que las personas no salgan de sus casas.

Sii bien ha este mensaje ha sido reiterado en varias ocasiones en los últimos días, se sigue encontrando gran cantidad de personas que igualmente concurren a espacios públicos, como sucedió ayer en la Feria Pantaleón Cortés, donde hubo una importante aglomeración.

"En la Región de Antofagasta se han ido aplicando distintas medidas para poder proteger a la población y por sobre todo separar a las personas que sean identificadas como portadoras del virus. Sin embargo muchas de estas medidas no están siendo cumplidas por la población, principalmente aquellas que dicen relación con llevar a cabo una cuarentena, advirtió la autoridad sanitaria.