Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Servicios públicos sólo reciben urgencias y en horarios limitados por precaución

MEDIDA. La mayoría de los trámites debe realizarse por internet. El Registro Civil comenzó a reagendar matrimonios.
E-mail Compartir

Debido a la contingencia, la mayoría de los servicios públicos de la ciudad está atendiendo de 9 a 12 del día con turnos éticos y los trámites más urgentes.

En el caso del Sename, las residencias y colaboradoras con ingreso restringido, mientras que la Corporación de Asistencia Judicial no está realizando atención de público presencial, solo mediante correo electrónico o vía telefónica.

Serviu solo mantiene atención vía telefónica al igual que Junji. Senadis, Senama, Injuv, Conadis y Fosis, que no tienen atención de público.

En el caso de Sernatur, las atenciones se realizan a través de la oficina virtual, al igual que Corfo. En tanto, Sernac y Sernapesca habilitaron turnos éticos hasta a 12 horas.

Chile Atiende está funcionando de 9 a 12 horas solo en sus oficinas Antofagasta y Calama. En el caso del Registro Civil, la atención se limita a trámites urgentes y con acceso restringido en las oficinas de Antofagasta (excepto la del hospital), Calama, Tocopilla, Mejillones, María Elena y Ollague, desde las 9 hasta las 12 del día. Las de San Pedro de Atacama y Taltal están cerradas.

Las ceremonias de matrimonio o Acuerdo de Unión Civil (AUC) a domicilio serán reagendadas o realizadas en las oficinas solo con los contrayentes y testigos.

En cuanto a los funcionarios, según informaron desde el gobierno regional, la semana pasada se envió a sus casas a los grupos de riesgo.