Ricardo Pinto Neira
Tras ganarle el último título de Superliga a River Plate en la fecha final del torneo, en Boca Juniors quieren ir ahora por la Copa Libertadores de este año. El puesto que no han podido llenar desde que Darío Benedetto partió al fútbol francés es el del centrodelantero y por ello, el director deportivo xeneise, Juan Román Riquelme quiere acercar a un artillero probado a la plantilla.
El nombre que se manejó por semanas es el del uruguayo Edinson Cavani, quien tras varios años de carrera en Europa quiere dejar el Paris Saint Germain y retornar a jugar la última parte de su carrera en Sudamérica.
Referentes del fútbol argentino dieron por hecha su llegada y todo parecía seguro hasta que desde el entorno del seleccionado charrúa se confirmó que la intención y tratativas de Cavani van por jugar en el poderoso fútbol brasileño.
Ante eso, Miguel Ángel Russo, DT de Boca Juniors habría pedido a un chileno para suplir la carencia de gol: Eduardo Vargas, jugador que pertenece al Tigres de México hasta ahora y que según medios internacionales como El Universal podría salir de ese club debido a su bajo rendimiento - el club azteca contrataría al paraguayo del FC Juárez, Darío Lezcano, por el que se podrían pagar cuatro millones de dólares para reemplazarlo- y que tendría además ofertas de la MLS de Estados Unidos para emigrar.
Rumor
Vargas, que le costó seis millones de dólares al cuadro "Felino" tiene la opción de salir gratis del club en diciembre y por ello, la urgencia del dueño de su pase es venderlo a mitad de temporada.
Allí surge Boca Juniors, que fue ofrecido al técnico del club por su círculo de representantes y según el portal fichajes.net está en carpeta del popular equipo bonaerense.
"El tapado es el chileno Eduardo Vargas debido a que, pese a no tener un rendimiento alto en Europa, demostró tanto en la selección de Chile como en la Universidad de Chile tener cualidades para marcar la diferencia en contextos complicados. En el sistema de juego de Boca, encajaría a la perfección", sostuvo la publicación que además suma al venezolano Salomón Rondón y al peruano Paolo Guerrero compitiendo por el puesto junto al bigoleador de América.
De concretarse, Vargas sería el tercer chileno de la "generación dorada" en jugar en uno de los dos clubes más grandes de Argentina, después del paso de Alexis Sánchez en 2007 por River Plate y de Gary Medel, quien brilló con la misma camiseta del club xeneise.
A principios de semana, algunos medios de México habían ilusionado a los hinchas de Universidad de Chile con la opción de que "Turboman" quedara libre en diciembre, con la opción de volver a Chile. Sin embargo, parece que el goleador tomará otro rumbo.
Alexis con oferta
El ex equipo de Manuel Pellegrini y Javier Margas definitivamente quiere el otro goleador de "La Roja", Alexis Sánchez y según medios ingleses, ya inició conversaciones con Manchester United para ofrecer la opción de tenerlo a préstamo y ahora deberá negociar con "Maravilla" en caso de que acepte irse a Londres a mitad de año.
West Ham inició contactos