Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes

En Twitter: #pato frez

E-mail Compartir

@Paloma__4: Que pena lo de Pato Frez. Y cómo sale a la luz la basura y oscuridad que hay en el alma de algunos. A quien se le puede ocurrir que una enfermedad es un castigo? Osea a ti no te ha dado COVID19 por qué eres santo? Eso si es ser mojigato y doble estándar.

@javier_alldie: en progrelandia están estallando en júbilo y tirando fuegos artificiales porque el pato frez tiene coronavirus... y estos mismos después te venden el discurso de la empata y la tolerancia, sus valores son mas falsos que el sistema de salud cubano

@RomiLaura1207: Pucha la gente alegrándose porq el señor Pato Frez sufre de cáncer y está infectado con Covid19 ..La especie humana se supera cada día más en intolerancia y maldad

@CotoSiestaAlbo: En serio se alegran porque el Pato Frez tiene Covid 19 porque piensa distinto a ustedes? Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dijo sobre los homosexuales pero de ahí a festinar por eso lo encuentro aberrante.

@pabloespinozal: Hay un océano de diferencia entre rechazar los dichos sobre la homosexualidad de alguien como Pato Frez y alegrarse por su enfermedad junto con desearle la muerte. Pero los usuarios de esta red no conocen de matices, dudo que explicarles sirva de algo.

@penquista812: Pato Frez , cuando la masa se alegra por una persona enferma es porque como sociedad estamos más enfermos.

Comentarios en la web

para exigir nuevas medidas por covid-19 y critican "hermetismo" de Mañalich
E-mail Compartir

Mario Vera. Populismo puro.

Danny Santander. Estos políticos polillas andan desesperados por protagonismo. Si no hubiera elecciones este año, no se aparecerían ni por su municipio.

Santo Mar. Ya era hora que le dijeran a Mañalich y a Piñera que van por muy mal camino.

Manuel Silva. Se están desesperando por protagonismo, no saben dirigir sus comuna ni siquiera controlar los robos o abusos con los dineros públicos y quieren manejar Chile.

Óscar Navarrete. Lo único que queda claro, es que los firmantes, quieren que el Estado les pase plata para quedar como ídolos salvadores.

Luis Cantillano. No puedo entender que personas no técnicas pretendan conducir una pandemia, que de por si ha sido difícil hasta para los más expertos.

41 años | 18 de abril de 1979

Comisión del Senado actuará en la región

E-mail Compartir

La senadora por la Segunda Región, Carmen Frei Ruiz Tagle, anunció que a partir del mes de mayo próximo las sesiones de trabajo de la comisión de Gobierno Interior y Descentralización se realizarán en las primeras regiones del país. La parlamentaria señaló que el acuerdo se adoptó ayer durante la reunión ordinaria de la comisión, con el fin de iniciar una efectiva labor de conocimiento en terreno de los principales problemas que afectan a las regiones.


Cracks loínos en


la Selección chilena

"Claro que habrá jugadores de Cobreloa en el Seleccionado chilena de fútbol. No está especificado el número preciso, pero de que van a a ser convocados, eso no les quepa duda alguna", señaló Luis Santibáñez, el nuevo DT del fútbol chileno. "Nadie puede desconocer la calidad de los jugadores nortinos, pero por favor no me pidan nombres. No por el momento. Hay una comisión que está abocada a eso".

Correo

E-mail Compartir

Mascarillas I

Muchos chilenos son porfiados como una mula, o son como el cura Gatica: "Predican pero no practican". ¡Las sanciones deben empezar a ser efectivas e instantáneas!.

Gonzalo Araya


Mascarillas II

Ayer: capuchas; hoy: mascarillas. No es tan difícil.

Paola Castillo


Chile v/s Argentina

Argentina y Chile, países vecinos y hermanos, se han enfrascado en comparaciones y disputas producto del manejo del coronavirus. Sucede que Casa Rosada no ha manejado la crisis sanitaria como muchos creen, esto es, con tener todo bajo control y que, en comparación, nuestro país estaría sobrepasado.

Argentina posee muchos más problemas que Chile. Debió aplicar cuarentena total inmediatamente por no encontrarse preparada para el virus, su testeo y seguimiento. Los trasandinos hasta hace poco solo habían realizado 5.800 test, en cambio, nuestro país alcanzó los 50 mil. La tasa de mortalidad al otro lado de la cordillera es un 4.1% y en Chile 1.1%. Ambas cuestiones demuestran la preparación y preocupación de Chile para evitar un desborde. No se trata de nacionalismo barato, pero La Moneda ha mostrado un buen manejo, hasta ahora, de la pandemia y ha sido el mejor del vecindario.

José Luis Trevia

Libertad económica

Frente a la expansión del covid-19, que golpea fuerte a las sociedades y sus economías, han comenzado a aparecer dos tipos de personas que, según el filósofo moral Adam Smith, amenazan la libertad económica y la justicia en una sociedad: los hombres de sistema y los empresarios rentistas.

Los primeros simplemente desean imponer sus utopías al resto a como dé lugar y creen que pueden organizar a la sociedad como si se tratara de un tablero de ajedrez. Los segundos quieren evitar los vaivenes de la libre competencia a través de favores políticos, intervenciones legales y regulaciones, impidiendo con ello el surgimiento de nuevos competidores.

Estos dos enemigos de la libertad económica han aflorado con fuerza bajo el manto de la seguridad y la protección, aprovechando el impacto que el virus tiene sobre la actividad económica. Hay que estar atentos, entonces, a los hombres de sistema, que prometen panaceas planificadoras y a los rentistas que esperan que el Estado los salve de forma fácil, con el dinero de todos los contribuyentes.

Jorge Gómez Arismendi


Especialistas

Los doctores invitados a los matinales deben estar yendo más preocupados a esos programas. Esto porque los periodistas y animadores se han vuelto expertos en Infectología y otros temas médicos, y las preguntas ya no son "pan comido". El (La) menos preparado(a) pregunta como si nada por el incremento porcentual de la comorbilidad en la letalidad del virus. Casi sin darnos cuenta, hemos pasado de los opinólogos(as) a los medicólogos(as).

José Luis Hernández Vidal


Paradoja

Es desproporcionado el escándalo que se hace por dos empresarios que solitariamente volaron fuera de Santiago, mientras cientos y miles de personas se agolpaban este fin de semana en los terminales pesqueros con el beneplácito de las autoridades

Rodrigo Reyes Sangermani


Pastores

Según la RAE (Real Academia Española) la definición de la palabra pastor es la persona que guarda, guía y apacienta las ovejas.

Sin embargo los pastores evangélicos Cid y Soto, no cumplen por ningún lado la definición señalada, sus peligrosos llamados a sus "ovejas" a no cumplir las cuarentenas, a realizar reuniones masivas y a sus pares a salir a la calle a predicar, en plena pandemia, dan cuenta de ello, convirtiéndolos en personas que "no comulgan" con las instrucciones de las autoridades y expertos, por lo que considerando sus grandes locuacidades, sus estudiados histrionismos y la facilidad para convencer a sus "ovejas", las autoridades deberían tomar carta en el asunto, porque el gran costo de sus pésimas ideas, lo van a terminar pagando sus propias "ovejas", a quienes supuestamente dicen proteger, y por último, ante la falta de medios para comprar mascarillas e insumos, uno de ellos, Cid podría volver a hacer llover oro y Soto, a propósito de la crisis sanitaria, se debería vacunar en contra de la verborrea.

Luis Enrique Soler Milla