Crece el rumor: En Italia ya hablan de Sánchez en la MLS
CHILENO. Si a mitad de semana se hablaba de la nueva inversión del delantero en Miami, ahora en Europa aseguran que será el traspaso sorpresivo a los EE.UU.
Que el futuro de Alexis Sánchez se ha convertido en uno de los capítulos más sabrosos en la teleserie de los traspasos del verano europeo, ya no quedan dudas.
Poco importa si su continuidad en Inter de Milán fue poca. El que el tocopillano sea uno de los jugadores mejor pagados del mundo hace que todos especulen sobre su futuro y ayer fue uno de los medios italiano más respetados el que se atrevió a entregar luces sobre su futuro.
Fue "La Gazzetta dello Sport", quien publicó un artículo sobre la ofensiva del Inter de Milán, basada en la posibilidad de que el argentino Lautaro Martínez parta al Barcelona. Allí, el medio italiano prácticamente sentencia que en tierras lombardas ya tomaron la decisión de no extender el vínculo con el atacante de Manchester United.
La sorpresa llega cuando la publicación adelanta el futuro de "Maravilla" y no sitúa de regreso al club dueño de su pase, sino que refrenda la opción de que entre en la órbita de la liga estadounidense, donde arribaría como uno de las grandes estrellas.
Pese a ello, la base de esta especulación también se basa en que el seleccionado chileno adquirió durante los últimos días una lujosa propiedad en South Beach, localidad ubicada en Miami, en los Estados Unidos.
Destino
Pero lo que hasta ahora nadie se ha atrevido a confirmar es el destino del atacante en un eventual traspaso al fútbol norteamericano.
Y siguiendo la lógica, si adquirió propiedad en Miami es porque podría recalar en alguno de estos dos clubes: el Inter Miami F. C o el Orlando City.
El primero, que es de propiedad de David Beckham y otros varios inversionistas, quiere dar el golpe al mercado de fichajes, ya que no ha logrado imponerse en sus dos años en la conferencia este de la Major League Soccer.
"Las Garzas" son dirigidas por el uruguayo Diego Alonso y cuentan con tres argentinos y dos colombianos en su plantilla, aunque la eventual llegada del chileno sería sin duda la gran contratación en si corta historia.
Orlando City cuenta con el Robinho y el seleccionado peruano Pedro Gallese en sus filas y es un club con más años en la MLS, siete específicamente. Dirigidos por el colombiano Óscar Pareja tiene un fútbol "más sudamericano", con cuatro brasileños, tres colombianos, un argentino y un peruano en su plantilla.
La liga que une equipos de Canadá y Estados Unidos sigue siendo un mercado nuevo en el mundo del fútbol. Por eso, algunos aún especulan que Sánchez no cruzaría el Atlántico y seguiría en la Premier.
"FCInterNews", Fernando Felicevich, representante del goleador histórico de "La Roja" ya habría tenido ya un acercamiento con personas del West Ham.