Mañalich cerró su cuenta de Twitter

E-mail Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, cerró ayer su cuenta de Twitter tras recibir amenazas en contra de él y contra su familia. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsal), que además informó que efectivos de la PDI ya están realizando pericias en las dependencias del organismo. Las amenazas consistieron en la publicación de sus antecedentes personales, como su dirección, la patente de su auto y otros que ponen en peligro su seguridad.

RM concentra nuevos casos

E-mail Compartir

En relación a los números de la jornada, se observa una situación preocupante en los datos de la región Metropolitana, pues de los 552 nuevos casos informados por la subsecretaria, 442 corresponden a capital. Es decir, el 80% de los casos recientes se concentra en Santiago. De los nueve fallecidos en la última jornada, cinco residían en la Región Metropolitana, uno en Valparaíso, uno en Biobío, uno en Los Ríos y uno en Los Lagos. Del total de decesos, 100 han sido de la RM.

cuarentenas

E-mail Compartir

Se suman a cuarentena a partir de este jueves a las 22:00 horas las comunas de Estación Central, parte de San Ramón y La Pintana y el radio urbano de Angol y Victoria. En Independencia se amplió a todo el territorio.

Salen de cuarentena las comunas de Temuco y Osorno, manteniendo sus cordones sanitarios.

Mantienen cuarentena el radio urbano de Arica, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, Punta Arenas y parte de Santiago, Ñuñoa y Puente Alto.