Cuarentena
Como dijo la ministra Karla Rubilar, la herramienta de la cuarentena es la medida más drástica que se puede tomar en las comunas; no es una medida inocua como piensa el alcalde de Mejillones y la alcaldesa de Antofagasta, que sin tener ninguna formación en salud pública, epidemiología ni ingeniería social opinan las mismas leseras que se escuchan el programa voz ciudadana.
Lo ideal como pensaron los especialistas, era no aplicar la cuarentena a no ser que las variables intervinientes en la pandemia lo hagan exigible, pero el momento lamentablemente llegó, por lo que hemos tenido que soportar las múltiples inconveniencias que nos ha traído el encierro, habiendo familias que les falta de todo y nadie les da nada. La medida no es inocua como bien dijo la doctora.
Tuvimos la oportunidad de no llegar a la cuarentena si se hubieran respetado las medidas básicas recomendadas; si el municipio hubiera limpiado la mugrienta y contaminante ciudad que nos rodea, y si hubiéramos tenido la suerte de contar con un alcalde preparado y eficiente de verdad.
Silvia L. Soto
Cuarentena
La decisión de la cuarentena llega tardíamente; ese es un hecho, hubo llamados absurdos a tomar café y cerveza, lo que fue un error. Nos equivocamos como país.
Andrea González P.
Cuidados
Es hora que ya no sigamos perdiendo el tiempo, en preguntarnos, el por qué existen personas, chilenos, que siguen sin respetar las normas que han dictado las autoridades, para hacerle frente a la pandemia que tiene de cabezas al mundo. Todos los días siguen habiendo infractores, verdaderas bofetadas al personal de la salud, que arriesgan sus vidas por la de sus compatriotas.
Sí ellos no se quieren nada, menos a su propia familia, entonces que podemos esperar para con nosotros.
Seguir buscando, el por qué de sus verdaderas estupideces, es perder el tiempo y energía, solo el cuidarnos y respetarnos, los unos a los otros, permitirá salir adelante y que la justicia haga bien su pega, lo demás es tratar de pellizcar un vidrio.
Luis Enrique Soler Milla
Escribir
Es lindo escribir carta exponiendo sus ideas o sus reclamos, unos tienen más suerte que otros para que sus cartas salgan publicadas. De todas maneras cada uno trata de defender su ideología, pero somos unos pocos, la gran mayoría no tienen tiempo para detenerse a leer y no ve la campaña del horror que transmiten cada mañana los matinales de TV, ya que deben sortear el momento y muchas veces ir a trabajar o hacer algún trabajo de emergencia a los mismos que con un wiskacho en la mano miran de su balcón a gente caminando de regreso a su casa, eso los inspira según su estado etílico para mandar una carta al diario criticando a la chusma que no respeta la cuarentena. Qué fácil es para algunos olvidar su cuna.
Carlos Farías Farías
Presupuesto para Bomberos
Llama profundamente la atención el hecho de que el Gobierno haya rebajado una cantidad considerable del presupuesto de Bomberos y que posteriormente diera pie atrás.
Es muy lamentable que se adopte una decisión tan absurda y poco fundamentada, perjudicando a una institución que entrega una labor inconmensurable en beneficio de la población, no tan sólo en incendios, sino que en múltiples actividades.
¿Por qué no reduce presupuestos a estamentos tales como el Instituto Nacional de Derechos Humanos? Más aún, se da el lujo de aumentarlo, considerando que su labor ha sido un fracaso y cuyo aporte a la sociedad ha sido sólo para aumentar la brecha ideológica entre los chilenos.
Pedro Pietrantoni N.
Marcianos
Hoy y todos los días no dejo de sorprenderme con la mensajería de las compañías de telefonía. Me asombra la imaginación, claridad y contenido, su creatividad, torpeza y diría desprecio por sus clientes, ejemplo.
"Recibo llamada que no respondo a tiempo, llamo de vuelta (número grabado) y aparece mensaje : "El número que ha discado no tiene teléfono, verifique el numero e intente llamar nuevamente".
He llegado a preguntarme si seré un cretino o estaría durmiendo o más probable ¿no será una llamada de otro mundo o de los marcianos? Asombroso por donde lo mire.
José Manuel Caerols Silva