Mantener horarios fijos

E-mail Compartir

Este es uno de los principales consejos. Mantener una rutina durante la cuarentena es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, permitirá mantenerse motivado y hacer que se convierta en un hábito, aún finalizada la emergencia sanitaria.

Ojo con las lesiones

E-mail Compartir

Es fácil caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que podemos aguantar, lo que puede generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que, mediante una videollamada, orientan y corrigen en caso de ser necesario. De este modo, puede adquirir rutinas que se adapten a su complexión, edad, peso y objetivos.

Pausas activas en el teletrabajo

E-mail Compartir

Muchas veces las condiciones que tiene para trabajar en casa no son las óptimas, lo que hace que al finalizar su jornada laboral termine con dolor de cabeza, cuello, piernas, entre otros.

Algunos tips:

Hombros: Elevar y bajar, y hacer rotaciones en ambos sentidos. Cuello: Inclinar la cabeza hacia adelante, intentando tocar el pecho con el mentón Espalda: Colocar las manos en la zona lumbar y empujar el abdomen hacia adelante.