Comunidad evangélica se suma a petición de cierre del aeródromo
FRAPEL. Manifiestan que disposiciones sanitarias no son suficientes para frenar los contagios. Además respaldan el trabajo de la Mesa Social de COVID-19.
A través de una declaración pública realizada por la Fraternidad de Pastores Evangélicos-Provincia El Loa (Frapel), la agrupación manifestó su preocupación por la alta cifra de contagios por el coronavirus que se está viviendo en Calama y enfatizaron que las disposiciones sanitarias tomadas actualmente por las autoridades nacionales no han sido las suficientes para frenar la curva de contagios de la enfermedad.
Por lo mismo, dieron su total apoyo y respaldo a las autoridades locales, principalmente a la Mesa Social COVID-19 y al alcalde de Calama, Daniel Agusto, para que se tomen en cuenta medidas como por ejemplo cerrar el aeropuerto, declarando que éstas deben ser consideradas seriamente por quienes tienen que tomar decisiones a nivel central, ya que contribuyen a mejorar la situación sanitaria local.
"Animamos a nuestras autoridades nacionales a poner más énfasis en sus planes de prevención y cuidado de las personas y familias loínas. Llamamos a oír estas demandas y atender preferentemente las acciones tendientes a mejorar la vida de nuestros conciudadanos", informaron a través de la declaración que hiciera La Fraternidad de Pastores Evangélicos de El Loa.
Agrega el texto que "Calama no puede esperar más, por lo que como Frapel seguiremos clamando a nuestro Buen Dios y realizando acciones de apoyo a familias necesitadas de nuestra ciudad".
"Nos preocupa el alto grado de contagiados y fallecidos en nuestra ciudad, por lo cual levantamos nuestras oraciones constantes, no sólo por toda la familia loína", destacaron desde la comunidad evangélica.
"Dios es soberano, gobernador y sostenedor de todas las cosas, por lo que ante esta pandemia que azota nuestra ciudad, él sigue presente y sosteniendo la vida de cada habitante, consolando a quienes han perdido un ser querido y animando a todo poblador a levantar sus ojos a lo alto, de donde viene el buen socorro", agregaron en tono reflexivo.
Oración y fraternidad unida
Parte del mensaje entregado por la Fraternidad de Pastores Evangélicos de El Loa está "enfocada en unirnos a través de la oración, y en el sentir del prójimo. Nuestra fe y la de toda nuestra comunidad está en las oraciones que van dirigidas a quienes lamentablemente han perdido un ser amado, o bien padecen la enfermedad en el seno familiar. Nuestro corazón y oración están con ellos".