Cerraron calles para dar más espacio a los peatones en el centro
TRÁNSITO. Estarán suspendidos hasta que finalice el período de cuarentena.
Varias calles céntricas de Calama, sufrirán una interrupción vehicular, mientras dure el período de cuarentena. Esto con el objetivo de entregar más espacio a los peatones que transitan por este sector.
La medida, según manifestaron las autoridades fue decretada por orden del jefe de Seguridad Nacional, José Miguel Aguirre y se debe a que estas calles céntricas tienen un alto flujo de personas, sobre todo al mediodía, tanto por los calameños que están haciendo fila en carnicerías, farmacias u otros comercios, junto con quienes caminan por la acera. Por esta situación, no hay distanciamiento social, lo que provoca un mayor riesgo de contagio de coronavirus.
De acuerdo a lo que se estipula en la Resolución Exenta N°1.038 de la secretaría ministerial de Transportes, se supende el tránsito vehicular por calle Sotomayor desde avenida Granaderos hasta avenida Balmaceda, en horario de 08:00 a 20:00 horas.
Por su parte, en calles Latorre y Vivar entre Bañados Espinoza y Vicuña Mackenna, solo habrá recorrido vehicular por la pista del lado Oriente. Este aumento de acera para peatones permitirá abrir más el espacio de circulación.
"Hasta el fin de la cuarentena se realizará suspensión de tránsito vehicular", indicaron desde la gobernación de la Provincia El Loa, quienes además pidieron comprensión.