Bolsonaro y el covid-19: "¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!"

E-mail Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a desafiar ayer a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y alentó a sus seguidores a "enfrentar" un virus que ya deja cerca de 100.000 muertes en el país. "Estoy en el grupo de riesgo. Nunca fui negligente, yo sabía que un día me iba a contagiar, como desafortunadamente creo que un día va a pasar con todos ustedes. ¿Tienen miedo de qué? ¡Enfrenten!", aseguró el líder derechista durante un acto en Bagé, en el estado de Rio Grande do Sul.

Florida: récord de muertes en medio de amenaza de huracán

E-mail Compartir

Ayer Florida anotó por cuarto día consecutivo un récord de muertes relacionadas con covid-19. Con los 257 decesos reportados, suman 912 desde el martes, mientras los casos positivos crecieron en 9.010. Florida es el estado con más casos de covid-19 en Estados Unidos después de California. El promedio de positivos de la última semana es de 9.725 por día. A la pandemia se suma la cercanía del huracán Isaías que, según los pronósticos, puede estar cerca o sobre la costa este de Florida durante el día de hoy.

Colombia pasa la barrera de las 10.000 muertes por coronavirus

E-mail Compartir

Colombia llegó a 10.105 muertes por covid-19 con las 295 confirmadas por el ministerio de Salud, que además informó de 9.488 nuevos casos positivos, para un total de 295.508 contagios. Del total de decesos informados en el país, 2.746 han ocurrido en Bogotá y 1.473 en Barranquilla, las dos ciudades con más víctimas mortales por coronavirus de Colombia.