Alexis enciende alarmas por lesión frente al Leverkusen
PREOCUPACIÓN. El delantero jugó en la última parte del triunfo del Inter de Milán ante el equipo de Charles Aránguiz y terminó el duelo con un notorio vendaje.
Los primeros diagnósticos hablan de una fisura muscular y no de un desgarro. Pero tanto en Italia como en los hinchas chilenos que seguían en vivo la llave de cuartos de final de la Europa League entre Inter de Milán y Bayer Leverkusen, la sensación de una lesión grave rondó por varios minutos.
Alexis Sánchez ingresó desde la banca en el choque ante el equipo de Charles Aránguiz, quien se quedó fuera por suspensión y que buscaba a uno de los semifinalistas de la Europa League en Düsseldorf.
"Maravilla" ingresó en el segundo tiempo, cuando se jugaban los 83 minutos en reemplazo del argentino Lautaro Martínez. Pero seis minutos más tarde, el chileno fue la disputa de un balón y acción seguida se tomó la parte posterior de su pierda derecha con cara de mucho dolor.
Caminó por la cancha algunos segundos hasta que alertó a la banca que el dolor era muy fuerte. El médico del equipo aplicó un vendaje para que Sánchez volviese a la cancha, pero solo para hacer número porque no podía hacer ningún esfuerzo mayor.
Pero a pesar de la dolencia, Sánchez aportó y se ubicó cerca de la disputa del balón. Incluso estuvo en tareas defensivas en los segundos finales del partido jugando en solo una pierna.
Tras el pitazo final, el cuerpo médico del cuadro lombardo revisó al jugador y entregó un parte médico sobre la condición de Alexis a través de sus redes sociales, que no dejó muy en claro el nivel de la lesión. "Alexis Sánchez ha sufrido un resentimiento muscular en los flexores de la pierna derecha", fue el escueto parte en Twitter.
Alerta
La duda es si el nacional podrá ser de la partida en el duelo que busca a un finalista, frente al ganador de Shakhtar Donetsk y Basilea, que se jugará el próximo domingo 16 de agosto.
En Italia asumen que están muy preocupados por la situación médica del formado en Cobreloa. Incluso, desde Inter News, portal que sigue al elenco lombardo, dieron a conocer el primer diagnóstico de su lesión.
"Según los primeros indicios provenientes del vestuario nerazzurri, para el chileno es un resentimiento en el flexor (isquiotibial) de la pierna derecha", explica la publicación partidista al club lombardo.
El italiano Nicolo Barella (15) y el belga Romelu Lukaku (21) pusieron el partido de cara para los 'Nerazzurri'. Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24).
Inter de Milán quiere obtener su primer título de la temporada, luego de quedar eliminado en semifinales de Copa Italia y terminar segundo en la Serie A 2019-20.
21
1998
3