Ricardo Pinto Neira
Si antes del duelo de cuartos de final de Champions League entre Barcelona y Bayern Münich, Arturo Vidal sonaba con fuerza para retornar al Calcio, la estrepitosa goleada por 8-2 que provocó una total crisis interna en el club azulgrana definitivamente termina por acercar su salida. Y el destino más probable es la Juventus, que hace menos de una semana confirmó a Andrea Pirlo como su nuevo entrenador.
Según el sitio español TodoFichajes.com "la Juventus ha contactado con el Barcelona para valorar el fichaje del internacional chileno. Los italianos guardan muy buen recuerdo de su estancia en Turín y la buena relación que guarda con Pirlo podría facilitar su llegada", dejando claro que el formado en Colo Colo siempre estuvo dentro de los nombres que el presidente culé, Josep María Bartomeu incluyó en la lista de transferibles en caso de no ganar la Champions de este año.
Renovación
En España corren fuertes rumores de una verdadera desmantelación del camarín tras la derrota humillante en Lisboa. "Las vacas sagradas del Barcelona: ¿Son imprescindibles?", fue el titular que ayer publicó Marca, donde la figura del chileno, Gerard Piqué, Jordi Alba, Luis Suárez, Sergi Busquets, Iván Rakitic y Lionel Messi, saltaron a la palestra en una crónica que dio por hecho que varios de ellos dejarán la institución para darle paso a una "renovación total" al club.
A Vidal, con vínculo hasta 2021 lo convierten en uno de los seguros "traspasos", más cuando la prensa italiana insistió ayer en sus acercamientos con Andrea Pirlo, nuevo técnico de Juventus, para retornar al cuadro de Turín.