30 millones de estudiantes de México iniciarán año académico

E-mail Compartir

Aunque más de 30 millones de estudiantes mexicanos inician mañana su año académico, es una vuelta a clases atípica. La pandemia de covid-19, que acumula 549.734 casos y 59.610 muertos en México, obligó a cancelar las clases presenciales en todos los niveles desde el 23 de marzo. Para el ciclo escolar que inicia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el programa Aprende en Casa, en el que participan seis televisiones privadas y públicas para impartir clases a distancia.

España y Portugal ayudarán a Venezuela

E-mail Compartir

España y Portugal copatrocinan una operación de ayuda humanitaria a Venezuela para combatir la pandemia de coronavirus, consistente en el envío de 82,5 toneladas de suministros a Caracas en dos vuelos en los últimos tres días, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores español. "Más de medio millón de venezolanos se beneficiarán de esta ayuda, entre ellos, niños, mujeres y profesionales de la salud", explicaron. El envío es organizado por la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (DG ECHO).

Guardacostas rescatan a 17 migrantes tunecinos

E-mail Compartir

Unidades de la Guardia Costera tunecina rescataron ayer a 17 migrantes que nadaban en aguas del Mediterráneo después de que naufragara el precario bote con el que pretendían alcanzar la costa de Italia, anunció el ministerio de Defensa. En un comunicado, explicó que la embarcación comenzó a hundirse cuando se encontraba a 53 kilómetros de la costa, y que los náufragos, todos ellos ciudadanos tunecinos entre 18 y 44 años, fueron trasladados al puerto de Sfax, el más importante del sur del país.

Israel inaugura cine flotante adaptado a las restricciones sanitarias

E-mail Compartir

La municipalidad de la ciudad israelí de Tel Aviv inauguró un cine flotante, ideado para que el público pueda disfrutar la experiencia de la pantalla grande en un contexto en el que la pandemia de coronavirus ha causado el cierre de todas las salas del país. En botes, a dos metros de distancia y bajo la luz de las estrellas, así es la sala de cine versión covid-19 donde cientos de israelíes podrán ver una película en pantalla gigante, después de meses en que las restricciones no lo han permitido.