Garin debuta con derrota en dobles en Cincinnati y "Nole" extraña a Nadal y Federer
ATP. Chileno hizo dupla con Casper Ruud y perdió en la primera ronda del MS ante el binomio integrado por Rajeev Ram y Joe Salisbury. Hoy debuta en singles.
Con una derrota en la primera ronda de la competencia de dobles, donde hizo pareja con el noruego Casper Ruud (36° ATP), se estrenó en el MS 1000 de Cincinnati el chileno Cristian Garin (18° ATP), quien hoy debutará en los singles frente al eslovaco Aljaz Bedene (61° ATP), con quien no registra partidos previos en el circuito del tenis profesional.
La primera raqueta nacional cayó ayer ante el binomio integrado por el británico Joe Salisbury y israelí Rajeev Ram, séptimo y noveno jugadores del mundo en la categoría de dobles, por parciales de 3/6, 7/6 y 6/10.
Pese a revertir un primer set desfavorable con un triunfo en el segundo episodio, la dupla integrada por Garin y Ruud finalmente cedió ante la mayor experiencia de los europeos en dobles, donde aparecen entre los favoritos (terceros cabezas de serie) para adjudicarse el título del primer torneo de la ATP en medio de la pandemia de covid-19.
Mejor resultado consiguió en su estreno en la burbuja neoyorkina la chilena Alexa Guarachi (41° en dobles de la WTA), quien junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (36° WTA), derrotaron en dos sets a la pareja compuesta por Arina Rodiónova (68° WTA) y Sabrina Santamaría (65° WTA), con parciales de 6/3 y 6/3.
En la segunda ronda, la nacional y Desirae esperan por las ganadoras del partido de hoy entre la belga Elise Mertens y la bielorrusa Aryna Sabalenka ante las estadounidenses Ann Li y Bernarda Pera.
Sin NADAL ni FEDERER
En la previa a su debut en la segunda ronda del torneo de la categoría Master Series, ya que en primera fase quedó libre, el número uno de la ATP, Novak Djokovic, aseguró que echará de menos al suizo Roger Federer (4° ATP) y al español Rafael Nadal (2° ATP), ausentes por lesión y decisión propia de la gira estadounidense (que considera también la disputa del US Open, a partir del 31 de agosto), aunque destacó que "todos los demás jugadores son importantes" aún si compitieran en ambos torneos el suizo y el español.
Con todo, el jugador de Belgrado rebajó su favoritismo después de "tantos meses de ausencia", puesto que no sabe realmente cómo se va a sentir en la cancha.
"Además, no habrá público, tendrás que buscar tú mismo la toalla y eso extenderá el tiempo entre los puntos, lo que hará extender también el tiempo de los partidos. Esta es solo una de estas cosas que tienes que experimentar para saber realmente cómo te sentirás".
Y ni siquiera el hecho que Nadal y Federer se ausenten en ambos torneos le hace pensar que llegará lejos.
"Extrañaremos a Federer y Nadal. Pero todos los demás jugadores importantes están aquí y tienen la oportunidad de ganar. Si tengo más posibilidades de ganar porque Roger y Rafa no están aquí, realmente no lo sé. Dominic Thiem, Zverev, Tsitsipas o Medvedev son tan buenos como Roger, Rafa y yo. Cualquiera puede ganar estos torneos, para ser honesto", comentó Djokovic, campeón del torneo de Cincinnati en 2018, cuando se convirtió en el primer tenista en la historia del deporte blanco en ganar los nueve Masters 1000 dl circuito de la ATP.
5 veces El MS 1000 de Cincinnati no se ha jugado en su ciudad: en 1914, 1917, 1919 y 1920 (Indianápolis) y este año, en Nueva York.
28 agosto por primera vez en su historia, el Master Series 1000 de Cincinnati tendrá su final programada en un viernes.