Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Detienen a mujer por caso de parricidio ocurrido en enero

POSIBLE AUTORA. Se desconocen los motivos de la agresión con arma blanca que terminó con la muerte del hombre en el sector Las Vegas de Turi.
E-mail Compartir

Efectivos del equipo especial creado en la Prefectura Provincial de El Loa, para la investigación de delitos complejos, lograron la captura de una mujer de 49 años a quien se responsabiliza como la autora material del homicidio de su pareja, en un hecho ocurrido a principios de año en la ciudad de Calama.

De acuerdo a los antecedentes recogidos tras la denuncia y otros producto de una serie de indagaciones, el hecho se registró el 6 de enero al interior de un inmueble que ocupaban tanto la víctima como su victimaria, en calle Las Vegas de Turi sin número, en las cercanías de Calama, alrededor de las 23 horas.

El caso

Según los antecedentes, el hombre habría recibido una agresión penetrante torácica con arma cortante, la que le habrían provocado la muerte. Las diligencias realizadas por este grupo especial de la PDI, permitieron dar con el paradero de la mujer, quien había eludido la acción de la justicia, escondiéndose en distintos domicilios, hasta ser ubicada en la vía pública, específicamente en las afueras de un sector rural de la comuna de Calama, específicamente en calle Hurtado de Mendoza frente a la parcela 2A.

La mujer fue trasladada hasta el cuartel de la PDI en calle Granaderos, previa coordinación con la Fiscalía Local de Calama, quien determinó que fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención y Formalización por este homicidio, el primero ocurrido este año en la comuna.

Cuatro años de presidio por agredir a expareja

SENTENCIA. Se realizó juicio telemático.
E-mail Compartir

Tras una acusación presentada en la Fiscalía Local de Calama, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad, condenó, vía telemática, al acusado A.R.A. C (39 años) de nacionalidad chileno, por la autoría de 2 delitos de lesiones menos graves en contexto Violencia Intrafamiliar-VIF y un delito de desacato en contexto VIF, todos en grado consumado.

Los hechos sucedieron el 31 de julio y 5 de diciembre del 2019. El fiscal adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, comentó que "el Ministerio Público logró que se condenara al acusado a la penas de 4 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo como autor de 2 delitos de lesiones menos graves en contexto Violencia Intrafamiliar-VIF y un delito de desacato en contexto VIF. Asimismo, añadió que el Tribunal absolvió al acusado de las imputaciones que lo consideraban como autor de los delitos de amenazas no condicionales y al delito de violación de morada que presuntamente habría cometido el 31 de julio, 17 de agosto y 5 de diciembre del 2019.

El fiscal destacó el trabajo en conjunto con personal de PDI y Carabineros de Calama para la investigación del caso y agregó que el Ministerio Público logró ante el Tribunal que al acusado se le condenara a la pena accesoria de prohibir acercarse a la víctima L.T.T.V. a su domicilio, lugar de trabajo u otro lugar, por un lapso de dos años.