Bélgica: miles de manifestantes protestan por nuevo gobierno

E-mail Compartir

Por lo menos diez mil personas se manifestaron en Bruselas convocados por el partido de extrema derecha flamenco, Vlaams Belang, para protestar en una caravana de autos contra las negociaciones entre siete partidos que están a punto de poner fin al impasse político en Bélgica y formar el primer Gobierno desde 2018, cuando se produjo un vacío de poder central luego de paralizarse la coalición de Gobierno, dividida por la crisis migratoria europea. El lema de la manifestación derechista de ayer fue "No es mi Gobierno".

Partido de Johnson le exige someter a votación medidas contra el virus

E-mail Compartir

Tras las masivas protestas del sábado, un nutrido grupo de diputados conservadores británicos amenaza con rebelarse contra su propio Gobierno, encabezado por el primer ministro Boris Johnson, para exigir que el Parlamento someta a votación cualquier medida contra el coronavirus antes de que entre en vigor. El próximo miércoles, el Ejecutivo debe renovar en la Cámara de los Comunes los poderes de emergencia que asumió hace seis meses para lidiar con la pandemia.

Suiza vota a favor de mantener la libre circulación con la UE

E-mail Compartir

Los suizos votaron a favor de mantener la libre circulación con la Unión Europea (UE), en una jornada de referendos en la que también aprobaron dos semanas de permiso de paternidad para los hombres, la compra de aviones para su Fuerza Aérea y que los lobos sigan protegidos frente a los cazadores. La participación rozó el 60% y rechazaron con 61,71% de votos la propuesta conservadora de acabar en 2021 con el acuerdo de libre circulación firmado por Berna y Bruselas en 1999, en vigor desde 2002.