Con concurso Sernatur busca fortalecer el turismo municipal

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Turismo de la región e impulsa un concurso para incentivar a los municipios a promocionar el territorio desde sus comunas. Esta premiará a la dirección, departamento, corporación o fundación municipal de turismo que postule a proyectos asociados a los cuatro pilares de la Estrategia Turismo 2020 - 2030.

Modernización de la ruta B25

E-mail Compartir

Los trabajos que están en etapa de inicio, comprenden la construcción de la doble vía en los 112 kilómetros de la actual Ruta 25, entre el inicio del enlace Carmen Alto hasta el empalme con la avenida Balmaceda en Calama. Se trata de un anhelado proyecto que permitirá entregar más estándares de seguridad a los traslados desde Calama a Antofagasta e intermedios y vice versa, y para lo cual se está efectuando este llamado a reubicar las animitas, para su resguardo y conservación.

Premiaron a los ganadores del comunal de cueca vía online

E-mail Compartir

septiembre, las unidades educativas dependientes de la Comdes de Calama, realizaron campeonatos internos de cueca de manera online y los ganadores de cada una de las categorías en que se dividió este certamen fueron reconocidos por los organizadores y premiados por mantener vivas las tradiciones patrias.