Gilead Sciences Inc. refuta estudio de la OMS que pone en duda al Remdesivir

E-mail Compartir

Gilead Sciences Inc. puso en duda los hallazgos de un estudio de la OMS que concluyó que su fármaco Remdesivir no ayuda a los pacientes hospitalizados por el covid-19. La compañía estadounidense aclaró que los datos parecen "inconsistentes, los hallazgos son prematuros y otros estudios validaron" los beneficios del fármaco.

El ensayo "Solidaridad" de la OMS concluyó que el Remdesivir tendría poco o un nulo efecto en la mortalidad a 28 días o en las estancias hospitalarias de los pacientes.

Gobierno iraní no puede controlar tercera ola de contagios

E-mail Compartir

La capital de Irán se quedó sin camas UCI mientras el país se enfrenta a una tercera oleada de infecciones que está llenando hospitales y cementerios por igual. El número de muertos en un día alcanzó un récord tres veces esta semana, con más de 4.600 casos y 250 fallecidos. Ocho meses después que la pandemia azotara Irán por primera vez, golpeando su debilitada economía y enfermando a los funcionarios de los niveles más altos de su gobierno, las autoridades no han detenido la propagación.

Maduro adelanta las celebraciones de Navidad para reactivar economía

E-mail Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer en su cuenta de Twitter que la fiesta de Navidad se adelantará dos meses, como una medida para recuperar la situación económica del país. "En estas últimas 10 semanas de 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional", explicó el mandatario.