Francia lanza operaciones policiales contra extremistas

E-mail Compartir

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, anunció que iniciaron operaciones policiales contra decenas de individuos identificados por haber puesto mensajes de odio en redes sociales tras el atentado yihadista en que el profesor Samuel Paty fue asesinado el viernes pasado. Darmanin explicó que desde el asesinato han abierto 80 procedimientos por mensajes en los que se justificaba la acción terrorista. Hasta ahora hay 15 detenidos y cuatro son alumnos del profesor.

Nagorno Karabaj: intensos combates en el sur y 70 muertos

E-mail Compartir

El sur del enclave separatista Nagorno Karabaj, que colinda con Irán, continúa siendo escenario de intensos combates entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas, en medio de una tregua que no ha sido respetada. "Feroces batallas continúan en dirección sur, nuestras unidades están agotando al enemigo", señaló la portavoz del Ministerio de Defensa de Armenia, Sushan Stepanián. El Ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj informó un total de 710 soldados karabajíes fallecidos desde el estallido de la guerra.

OCDE alerta mayor vulnerabilidad de los migrantes por la pandemia

E-mail Compartir

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, alertó sobre un aumento en la vulnerabilidad de los migrantes por la pandemia del coronavirus e insistió en la necesidad de mantener las políticas de integración. Gurría presentó el informe anual de migraciones de la OCDE, que constata que las concesiones de visados o permisos de residencia por los países de la organización cayeron 46% en el primer semestre, la mayor baja de la serie histórica.