Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Fixture definido: Cobreloa vuelve a la cancha el miércoles 28 de este mes

SEGUNDA RUEDA. Ocho partidos en Calama tendrán el equipo de Nelson Soto en la segunda parte del torneo de Primera B. El redebut en el torneo será en condición de local ante Santiago Morning.
E-mail Compartir

No tendrán Navidad y en caso de clasificar a una eventual liguilla, tampoco celebración de Año Nuevo. La apretada agenda de la segunda rueda del torneo oficial de Primera B se dio a conocer por parte de la ANFP confirmando que se definen los duelos mediante sorteo y no de forma "espejo" como pedían algunos clubes.

Específicamente, Cobreloa tendrá ocho duelos en Calama durante la segunda parte de la competencia, comenzando el miércoles 28 de este mes frente a Santiago Morning, mismo rival con que arrancó la primera parte del campeonato en febrero.

Serán ocho los rivales que vendrán al Zorros del Desierto en estos tres meses: Santiago Morning, Deportes Valdivia, Rangers, Barnechea, Ñublense, Deportes Puerto Montt, Melipilla y Deportes Copiapó. Es decir, cuatro de los seis equipos que hoy se disputan el título, el segundo lugar y los restantes cuatro para clasificar a la post temporada, de acuerdo a cómo finalizó la tabla de posiciones en la primera rueda.

Habrá dos jornadas en que el elenco minero repite localía, evitando desplazamientos y será en los meses de noviembre -16 y 21- y en diciembre -en las fechas del 20 y 23-, con salidas sólo a la zona central exceptuando tres. La segura de la última fecha a Temuco y las dos probables a Talca o Talcahuano, dependiendo de la resolución de Estadio Seguro para autorizar los estadios de Arica y Santa Cruz.

Es un ascenso directo que quedará sellado a fines de diciembre, para el campeón de la serie B. El otro cupo -con final entre el 2° de la tabla y ganador de la liguilla- se definirá todo durante el mes de enero del 2021.

Cuadra vendrá en lugar de Hechalar

PLANTEL. El trasandino pertenece a Racing de Avellaneda y es delantero extremo. Se debe liberar un "cupo".
E-mail Compartir

Uno de los cinco jugadores que ocupan lugar en el plantel minero de este año como extranjero debía ser finiquitado para optar a contratar a un nuevo futbolista en esa condición.

Y Nelson Soto determinó que no iba a contar con el cordobés Hernán Hechalar, de irregular campaña en la primera rueda y que llegó de la mano de Marco Antonio Figueroa y que hasta ahora no ha firmado una rescisión de contrato pero se encuentra en acercamientos para terminar su situación contractual con el club a mitad de año.

Con la llegada del delantero Carlos Ross, el directorio de Cobreloa se centra en buscar a otros dos nombres que ayuden a mejorar el volumen ofensivo del equipo. Uno es el trasandino Maximiliano Cuadra, de 25 años, quien ya tiene acuerdo económico, llegará en condición de préstamo sin opción de compra hasta febrero de 2021 y pese a que varios lo dan como el futuro "10" del equipo es atacante por las bandas.

Cuadra, amplió su vínculo con Racing Club de Avellaneda -club que lo cede y no le da continuidad en su plantel- hasta junio del año 2022 y buscará continuidad en Chile luego de su paso por Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata en su país. Por ahora, el hábil atacante está realizando los papeleos para venir a Chile y cumplir con las restricciones que se pone a los viajeros en tiempos de COVID-19.

La tercera incorporación en que trabaja el club es otro atacante. La opción de Matías Campos López fue desechada por el jugador y todavía se busca convencer al atacante Gary Tello de venir a Calama.