Diez detenidos y pérdida de semáforos dejó manifestación en el sector centro
DESÓRDENES. Marcha pacífica convocada por redes sociales finalizó con incidentes en la plaza 23 de Marzo, y luego con acciones vandálicas.
Con acciones vandálicas terminó la manifestación convocada por redes sociales y que tras un recorrido que partió en el centro y luego siguió por calle Latorre, hasta Chorrillos, siguió a avenida Granaderos, para llegar hasta la plaza 23 de Marzo, finalizó con daño a semáforos, desórdenes y también la vandalización de mobiliario público.
Precisamente y previo a la acción policial, se produjo el daño a la semaforización de la intersección de las vías, donde doblegaron la resistencia de los materiales, provocando la pérdida de los dispositivos de control de tránsito, los que aún no han sido avaluados por las autoridades, y que habían sido repuestos en el verano pasado.
Tras la acción de Carabineros, se informó que hubo diez detenidos producto de los desórdenes que se produjeron al cierre de la manifestación. Seis de los aprehendidos en los procedimientos policiales quedaron apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal y los otros cuatro pasan a control de detención.
Daños
Los desórdenes que finalizaron con el daño a los dispositivos de control y coordinación del tránsito en la avenida Granaderos con Ramírez aún no han sido cuantificados por la secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.
Durante el período estival, esa cartera efectuó obras en 19 puntos del sector centro de la ciudad, y que además contemplaban la modernización de los semáforos, con tecnología led, de ahorro energético, sincronización y mejoras en accesos para personas con capacidades diferenciadas.
En redes sociales se han compartido registros captados por algunos de los asistentes que extendieron su estadía en l plaza 23 de Marzo hasta que se produjeron los desórdenes y donde se pueden apreciar el vandalismo que afectó a los semáforos de la intersección, además, de cómo treparon para doblegar las estructuras de los dispositivos.
Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Públcios así los antecedentes registrados en el cierre de la manifestación que pese a convocar una marcha pacífica, finalizó con las escaramuzas producidas entre Carabineros y los exaltados que se dispersaron tras las acciones policiales que intervinieron para evitar más desmanes.