Ricardo Pinto Neira
La ilusión estaba. Se jugaba como local, ante un equipo de mala campaña en el actual inicio de la Bundesliga alemana y con los dos chilenos del plantel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal confirmados como titulares por el técnico Antonio Conte.
Pero lo de Inter de Milán ayer ante Borussia Mönchengladbach volvió a ser un capítulo del equipo de la temporada pasada. Con jugadores de bajo nivel, con pocos alardes individuales, dependiendo del desequilibrio de Lautaro Martínez y el oportunismo de Romelu Lukaku. Lo demás es todo cuestionable.
Alexis Sánchez, que se había ganado la titularidad en los aprontes tanto en Serie A como en las clasificatorias fue titular y dejó al goleador argentino en la banca. Conte no arriesga a jugar con el tridente ofensivo y nuevamente le dio una oportunidad al danés Christian Erikssen, quien otra vez pasó inadvertido en la cancha.
Ante eso, la lucha del tocopillano fue intentar desbordar para buscar a Lukaku. Su intrascendente actuación y una lesión lo dejaron en la banca antes de volver al complemento y allí entró Martínez.
En la primera aproximación en donde participó el "Toro", Arturo Vidal intentó habilitarlo con un pase magistral, que tras el rebote tomó Lukaku para abrir la cuenta a los 49 minutos. Parecía que se rompía el cerco pero el "King", jugando como volante central y llegando a cubrir espacios cometió un penal a los 63' que Rami Bensebaini convirtió gol en el primer remate del visitante al arco lombardo.
Peor aún. El mismo volante chileno no hizo la línea del off side a tiempo y permitió el ingreso de Jonas Hoffman a seis minutos del final para anotar un insólito 2 a 1 para el forastero. Un resultado negativo que ayudó a amortiguar el mismo Romelu Lukaku en los 90', aprovechando otro rebote.
Más resultados
Por el mismo grupo B del Inter de Milán y el Mönchengladbach, Shakhtar Donestk venció a domicilio a Real Madrid pese a llegar a España con 10 jugadores menos por contagio con COVID-19-
Los ucranianos -próximo rival de Inter el próximo martes- llegaron a estar arriba por 3 a 0, con tantos de Teté a los 29 minutos, el autogol de Rafael Varane en los 32' y el golazo de Manor Salomon a los 42'. Los descuentos de Luka Modrid y Vinicious Junior a los 52 y 59 minutos hicieron más decorosa la derrota del favorito.
El actual campeón Bayern Münich comenzó su camino en el torneo aplastando al Atlético de Madrid por 4 a 0. Otro favorito, el Manchester City venció por 3 a 1 a Porto en Inglaterra y Liverpool comenzó su ruta en la fase de grupo ganándole a Ajax como visitante por la cuenta mínima.
Finalmente, Olympiacos superó a Marsella en casa por 1 a 0 y Atalanta goleó por 4 a 0 a Midtjylland como visitante.
No juega charles
Europa League parte La fase de grupos de la Europa League se comienza a disputar hoy con otro chileno que en esta oportunidad no en cancha. Charles Aránguiz se pierde el choque del Bayer Leverkusen ante el Niza por problemas físicos, duelo que se juega desde las 13.55 horas con n transmisión de ESPN. También destaca Rapid Awien vs Arsenal.