Bellolio y estatua de Baquedano: "Es la violencia la que hay que sacar"

E-mail Compartir

El ministro vocero, Jaime Bellolio, abordó la controversia en torno al destino de la estatua del general Manuel Baquedano, situada en la "zona cero" de las protestas en Santiago. "Si hay algo que sacar de la plaza Baquedano no es la estatua de Baquedano, es la violencia, el vandalismo, la lógica de que se puede vandalizar y no pasa nada, de que pasar por encima de nuestros símbolos patrios, nuestra identidad, odiar al otro, dividir al otro, quemar iglesias da lo mismo; no, eso es lo que hay que sacar", sostuvo.

Cámara de la Construcción pide seguridad para poder reactivar

E-mail Compartir

La Cámara de la Construcción expresó su "profunda preocupación ante los grupos de delincuentes que siguen hiriendo el alma nacional con su violencia desatada", y dijo que es "responsabilidad" de los poderes del Estado "evitar que la violencia pase a formar parte del paisaje cotidiano" de Chile.

Declaró que el desafío de reactivar la economía y combatir el desempleo no será posible "si no existen ciertas condiciones mínimas", como la seguridad de las personas.

Suprema ordena consulta ciudadana y frena por ahora mall en Ñuñoa

E-mail Compartir

La Corte Suprema acogió un recurso de una junta de vecinos contra la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental y ordenó hacer una consulta ciudadana, frenando así la construcción de un mall Vivo en Ñuñoa, proyecto del grupo Saieh.

El centro comercial Mall Vivo Santiago Etapa II, que contaba con la Resolución de Calificación Ambiental aprobada desde marzo, considera US$200 millones de inversión, siete pisos con diversos locales comerciales y una torre de departamentos de 22 pisos.