Llegaron hasta con dispositivo de suero

E-mail Compartir

Salvo el caso del Colegio Calama en donde una votante con Síndrome de Down no fue autorizada a votar por no estar inscrita como en procesos anteriores, la jornada se caracterizó incluso por gente que llegaba a cumplir su rol ciudadano pese a impedimentos físicos. "Nos llamó la atención que llegó gente en silla de ruedas y algunos hasta con un dispositivo de suero portátil", afirmó el suboficial de carabineros, Mauricio Loyola.

Sector de La Cascada se llenó de gente

E-mail Compartir

Que muchos votaran temprano entregó el tiempo para poder tomarse la tarde de manera recreativa y sin tanto resguardo policial, el que principalmente estuvo centrado en los locales de votación. Por eso no extrañó que durante la tarde, fueron decenas de autos los que llenaran el sector de "La Cascada" para pasar una jornada de picnic en familia y esperar los resultados con tranquilidad. El sector fue desalojado recién después de las seis de la tarde por un contingente de carabineros.

Sin luz en local de votación

E-mail Compartir

Justo cuando los locales de votación registraban mayor cantidad de flujo de participantes, un accidente en la intersección de las calles Grecia y Maipú dejó sin luz al sector por varias horas, eso tras ser embestido un poste del alumbrado público. El choque perjudicó únicamente al local de la escuela básica F-41, 21 de mayo. La situación sólo provocó contratiempos en semáforos del sector y dejó sin sistema a los integrantes de ese recinto, aunque no generó mayores contratiempos, ya que las unidades de emergencia actuaron rápido para reponer el servicio.