Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Bastianini y Arenas sufren en Portugal para ser campeones de Moto2 y Moto3

MOTOR. Sumaron los puntos necesarios para consagrarse en ambas categorías.
E-mail Compartir

En una jornada plagada de emoción e incertidumbre, el piloto italiano Enea Bastianini, en Moto2, y el español Albert Arenas, en Moto3, se consagraron campeones mundiales de sus respectivas categorías, luego de disputar ayer el Gran Premio de Portugal de MotoGP.

Tanto Bastianini, del Italtrans Racing Team; como Arenas, del Aspar Team Moto3; debieron exigirse al máximo para poder concretar sus títulos, puesto que a primera hora, el español terminó duodécimo en la prueba, para sumar 174 puntos que le permitieron superar por cuatro unidades al italiano Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) en la clasificación general y al japonés Ai Ogura (Honda Team Asia), que llegaba a la carrera con la opción de consagrarse si ganaba la prueba y Arenas no pasaba del cuarto puesto. Cosa que no sucedió, puesto que el nipón finalizó en el octavo puesto de una prueba ganada finalmente por el español Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo).

"Es increíble. Estoy todavía sin palabras. Sabía que si terminaba delante de mis rivales era campeón, pero no he pensado mucho en el título. Tenía problemas durante la carrera con el neumático trasero y me he intentado centrar en pilotar. Solamente quería conseguir un buen resultado. Hasta que no he visto a mi equipo en la curva, celebrándolo, no he sido del todo consciente de que era Campeón del Mundo", relató un eufórico Arenas.

El susto de bastianini

Si el título de Arenas tuvo un desenlace de película, el que protagonizó Bastianini no anduvo muy lejos de ello.

Desde la largada el italiano debió meter acelerador para no comprometer su corona ante la arremetida de Luca Marini (Sky Racing Team VR46) y Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), quienes por gran parte de la carrera apretaron en los dos primeros puestos, poniendo en riesgo el título de Enea. Al final, la victoria de Remy Gardner (Onexox TKKR Sag Team), alivió al italiano, quien con su quinto puesto ganó su primer trofeo de la categoría.

"Estoy muy feliz después de una carrera que era imposible de ganar, pues se podría decir que ha sido desastrosa, pero he podido terminar quinto, lo que al final me ha permitido ser campeón", cerró.

Alexis Sánchez es figura en remontada de Inter y Conte elogia rendimiento de Vidal

ITALIA. Delantero nacional anotó un gol y dio una asistencia en el 4-2 del cuadro lombardo sobre Torino. DT neroazzurro destacó la actuación de los dos chilenos.
E-mail Compartir

Una remontada épica, encabezada por los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, le permitió a Inter de Milán vencer por 4-2 a Torino para mantenerse en los primeros puestos de la Serie A.

Hasta los 60 minutos del partido el equipo lombardo caía por 2-0 y mostraba ese dubitativo rendimiento que tantas críticas le ha valido de parte de la prensa italiana, en especial los chilenos, víctimas predilectas de los medios peninsulares, y que ayer arrancaron como titulares de Antonio Conte.

Jugó mal Inter los primeros minutos, alejado del arco visitante y con escasa conexión de su mediocampo con la delantera, que de a poco fue dándole confianza a los jugadores de Torino, que tras las intentonas de Sánchez y Lukaku, apostaron por el contragolpe para llegar al arco de Handanovic.

En esa propuesta, lograron darle más de algún dolor de cabeza al fondo lombardo. Principalmente a través de su goleador Simone Zaza, que al menos en cuatro ocasiones pudo anotar, cosa que consiguió en el segundo minuto de descuento de la primera parte.

Con la desventaja, Inter salió a buscar el empate en el segundo lapso, pero al igual que en el primer tiempo, fue poco contundente ante Sirigu.

El desastre pareció mayor para los lombardos, cuando a los 62' Cristian Ansaldi cambió por gol un penal concedido por La Penna.

Alexis lo da vuelta

En ese momento, la figura de Sánchez se agigantó. Entre fintas, pases y alguno que otro gesto de molestia, aportó claridad en una jugada iniciada por Vidal, donde Lukaku estrelló un cabezazo en el horizontal antes que el nacional anotara el 2-1.

Minutos después, Conte realizó un cambio que terminaría por darle la llave para la remontada. El ingreso de Lautaro Martínez, que liberó al chileno para rotar por todo el frente de ataque y desde ese sector, propiciar las mejores jugadas de ataque de Inter.

El 2-2 fue de Lukaku a los 67' y el 3-2 también lo hizo el belga (84') al recibir un pase de Sánchez. Sobre el final, un tanto de Martínez (90') para sellar un triunfo que le dio respiro a Conte y que llenó de elogios al capitán de la Roja.

"Empezó mal, pero luego es perdonado tras anotar y dar una asistencia que inicia la remontada", señaló eurosport.it, que calificó a Sánchez con un 6,5, tercera mejor nota del equipo.

Para Vidal, su DT sólo tuvo alabanzas: "Estaría satisfecho con él incluso si lo metiera a jugar en la portería".

La alegría de Medel por su retorno

Aunque sólo jugó poco menos de 15 minutos en la victoria de Bolonia ante Sampdoria (2-1), Gary Medel quedó feliz con su retorno a las canchas luego de una para de un mes y medio, por un desgarro medial en el gemelo izquierdo. En sus redes sociales evidenció su sentir: "Feliz de regresar a jugar después de casi dos meses y más si es ganando en una cancha complicada. ¡Fuerza Bolonia!".

25 noviembre Inter recibe

35 a Real Madrid por la

Racing llega en crisis al clásico de chilenos en la Copa Libertadores

POLÉMICA. Diego Milito dejó su cargo por diferencias con presidente del club.
E-mail Compartir

Después de un receso por las participación de las selecciones sudamericanas en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, mañana vuelve a disputarse la Copa Libertadores en su fase de octavos de final y Racing, de Gabriel Arias, Eugenio Mena y el lesionado Marcelo Díaz, se verá las caras con el actual monarca del torneo, el Flamengo de Mauricio Isla.

El duelo no estará ajeno de la polémica, por las crisis deportivas e institucionales que viven ambos clubes, donde los argentinos sacan los peores dividendos luego la serie de tres derrotas consecutivas que han sufrido en el torneo local y la renuncia de su director deportivo, Diego Milito.

Milito, uno de los mayores ídolos de la Academia anunció ayer su dimisión al cargo ante los problemas que ha tenido con el presidente del club, Víctor Blanco.

"Tomé la decisión de no continuar a partir de la próxima gestión siendo secretario técnico del club. El motivo es muy simple: no comparto el modelo y las ideas de club del presidente. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución. Simplemente elige un modelo diferente que yo no comparto", explicó el exjugador.

Flamengo busca oxígeno

No sólo Racing llega con problemas al partido de mañana (21:30 horas de Chile), puesto que Flamengo viajó ayer a Buenos Aires con la presión de los resultados adversos en el Brasileirao (ganaron 3-1 a Coritiba el sábado después de cuatro partidos sin victorias) y la Copa de Brasil (eliminados por Sao Paulo), pero con un nuevo entrenador, Rogerio Ceni, que espera dar el primer golpe en la serie copera.

Para ello, el exarquero de Sao Paulo recuperó a dos de sus estrellas, Gabriel Barbosa "Gabigol" y Filipe Luis, y tendrá entre sus titulares al chileno Isla.

"Gabriel será convocado y viaja con el equipo, Pedro sigue en tratamiento. No sé el plazo exacto para su regreso, pero viene evolucionando día a día", dijo el DT brasileño, quien sólo cuenta como baja al goleador Pedro.