Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Kuscevic debuta con Palmeiras en el Brasileirao en clásico ante Santos e Isla le gana a Botafogo

BRASIL. El zaguero ingresó a los 87', mientras que el Huaso jugó todo el partido.
E-mail Compartir

Benjamín Kuscevic se estrenó con la camiseta de Palmeiras en el clásico paulista ante el Santos, duelo que finalizó empatado 2-2 y donde el exjugador de la UC ingresó en los últimos minutos.

El nacional no había visto acción en el Brasileirao desde su llegada al club albiverde, donde incluso debió realizar una cuarentena obligatoria al haber sido un de los tantos futbolistas de Palmeiras que tuvo covid-19, sin embargo ayer el técnico Abel Ferreira decidió su ingreso a los 87 minutos por el defensa Alan Empereur, quien según los medios brasileños fue el peor jugador de Palmeiras.

"No pudo dar cuenta del lado derecho del ataque de Santos. No supo mantener la velocidad a Marinho y aún así falló en el segundo gol al no impedir que el delantero rematara dentro del área", fue la lapidaria crítica del portal uol.com.br al zaguero brasileño.

Los goles del encuentro los anotaron Diego Pituca (38') y Marinho (71') para Santos, mientras que Raphael Veiga (55', de penal) y William Gomes (63') convirtieron para el equipo de Kuscevic, que con este resultado quedó cuarto en el torneo (la misma ubicación de Santos), con 38 puntos.

Isla acecha a los líderes

Con la eliminación de Copa Libertadores aún a cuestas (eliminados por el Racing de los chilenos Arias, Mena y Díaz), Flamengo salió ayer a jugar su partido ante Botafogo en Río de Janeiro, y con gol de Everton Ribeiro, a los 55', logró un revitalizador triunfo que los mantiene en la segunda posición del Brasileirao, con 42 unidades, junto al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas y Jorge Sampaoli, a sólo dos del puntero Sao Paulo.

Mauricio Isla nuevamente fue titular en el cuadro rojinegro, donde jugó todo el partido y fue uno de los jugadores que más aportaron en la faceta ofensiva de los cariocas, que no sufrieron tanto con los ataques de Botafogo, equipo que pelea en los últimos puestos del torneo brasileño.

En la próxima fecha, Isla y sus compañeros deberán recibir a Santos, el domingo 13, mientras que Kuscevic tendrá otra oportunidad de ganar minutos con la camiseta de Palmeiras, el próximo sábado, cuando su club reciba en el Allianz Parque al Bahía.

Ni con uno más: Colo Colo desaprovecha ventaja y sólo empata 2-2 con Huachipato

COLISTA. Los albos ganaban 2-1 y tenían un futbolista más en cancha al finalizar el primer tiempo. Ahora enfrentarán al penúltimo: La Serena de Chupete Suazo.
E-mail Compartir

Colo Colo nuevamente fue víctima de sus errores y desconcentraciones en el amargo empate a dos goles que consiguió ayer ante Huachipato en Talcahuano y que los mantuvo en el último puesto del Campeonato Nacional, ahora a tres puntos del penúltimo, Deportes La Serena.

Los pupilos de Gustavo Quinteros, que en la cancha del CAP tuvieron por fin a un recuperado Matías Fernández, no pudieron mantener la cabeza fría para sostener una ventaja que les llegó muy temprano, cuando a los dos minutos Leonardo Valencia anotó el 1-0 y que tuvo en el uruguayo Maximiliano Falcón al autor del segundo gol albo, antes de la media hora del encuentro.

Dos veces estuvo arriba el equipo de Quinteros (en medio, había empatado Sánchez Sotelo, a los 25'), que parecía tomar el dominio del juego y mantener la frialdad para evitar una sorpresa en el equipo de la Usina. Ni lo uno ni lo tro, ya que nuevamente el circuito de juego albo tuvo demasiados baches, donde la fragilidad defensiva fue el mayor caldo de cultivo para las constantes instrucciones que el entrenador argentino-boliviano entregó durante los 90 minutos.

Uno más, puntos menos

Con todo, la primera etapa mostró una mejoría en el juego del Cacique, con Gabriel Costa comprometido en el juego y Fernández mostrando ráfagas de su buen manejo del balón. Suficiente para que los rendimientos de Valencia o Nicolás Blandi fueran al alza. Más aún, cuando a los 33' el árbitro Christian Rojas expulsó al goleador acerero Sánchez Sotelo, luego de verificar en el VAR un pisotón sobre Blandi.

Con el marcador en contra y un hombre menos, Huachipato sintió el golpe, mientras Colo Colo asumía más protagonismo e incluso se codeaba con un tercer tanto que ni Blandi o Parraguez, en el segundo lapso, celebraron.

Esa evidente anemia de los centrodelanteros albos le pesó mucho al equipo de Quinteros, que las pocas veces que era exigido por el ataque sureño desnudaba a Brayan Cortés, que nuevamente debió trabajar el doble para contener remates de Walter Mazzantti y Joffre Escobar, pero que nada pudo hacer para llegar al cabezazo de Claudio Sepúlveda (70'), que sentenció el definitivo 2-2.

"Tuvimos dos situaciones en el segundo tiempo y ellos de balón parado se van con un empate", se lamentó Quinteros que para el duelo de este martes ante La Serena se juega gran parte del futuro albo.

Meneghini, otro DT que deja el torneo

Audax Italiano se convirtió en el décimo equipo del torneo nacional que se queda sin entrenador, luego de informar ayer que Francisco Meneghini y su cuerpo técnico no seguirán al mando del equipo. En el puesto del argentino fue designado por los itálicos el DT José Luis Díaz, quien asumirá el interinato junto a Néstor Contreras, David Martínez, Gonzalo Orellana y Tomás González.

18 puntos sumó Colo Colo después del empate. Sigue último y está a 3 de La

8 Serena, penúltimo, y 4 de Coquimbo y O'Higgins.

Sánchez y Vidal ganan al Bolonia de Medel y se mantienen segundos

ITALIA. Inter venció 3-1 en San Siro y los tres chilenos fueron reemplazados.
E-mail Compartir

Con un claro triunfo de 3-1 sobre el Bolonia de Gary Medel, el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal sumó 21 puntos y se mantuvo en el segundo puesto del calcio italiano, a dos puntos del líder AC Milán, que esta tarde visitará a Sampdoria.

Los tres seleccionados nacionales arrancaron como titulares en ambos equipos y tuvieron unas actuaciones aceptables, siendo el tocopillano quien más movedizo se mostró sobre el terreno de juego.

La resistencia de Medel y sus compañeros de Bolonia duró poco, puesto que sobre el cuarto de hora el cuadro lombardo llegó al 1-0 gracias a una anotación del belga Romelu Lukaku, que bien pudo haber llegado antes para los locales con las ocasiones de De Vrij, a los 10', y Gagliardini, a los 12', este última salvada por Medel.

Con la tarea ya hecha, el equipo de Conte, que según la Gazzetta dello Sport "siempre tuvo el control del juego", se dedicó a desgastar a los jugadores de Bolonia, que pocas veces lograron hilvanar alguna jugada de riesgo en el pórtico de Handanovic.

La tranquilidad interista llegó a los 45' cuando Hakimi, la figura de la cancha, anotó el segundo tanto.

La segunda parte mantuvo el dominio de Inter, donde Sánchez lideró un par de ataques que bien pudieron haberle significado al chileno su tercer gol en la Serie A, pero que no llegaron por culpa del arquero rival, que atajó los remates del nacional.

Promediando la segunda parte el técnico Sinisa Mihajlovic decidió sacar del campo de juego a Medel (63'), quien se retiró cojeando. Y cuatro minutos después, la visita alcanzó el 2-1 con un tanto de Emanuel Vignato.

Ni siquiera haber acortado el marcador inquietó a Conte y sus jugadores, que con el amplio control del juego llegaron al 3-1 tan sólo tres minutos después, con una nueva anotación de Hakimi.

Con la victoria, el Inter llegó a los 21 puntos para dejar en el tercer puesto a Juventus (20), que a primera hora había superado por 2-1 a Torino en el clásico turinés. En otro partido de la jornada, Lazio se impuso por 2-1 a Spezia.