Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Tendencias
  • Deportes
  • Contraportada

Hombre muere en confuso hecho ocurrido al interior de ferretería

FISCALÍA. Víctima falleció tras recibir un impacto de bala, al parecer tras ser sorprendido robando al interior del recinto. Hay un detenido. OS7. Procedimiento dejó 5 detenidos.
E-mail Compartir

La muerte de una persona, por impacto de bala, está siendo investigada por el Ministerio Público, sobre todo la relación de los hechos que terminaron con una víctima fatal en la intersección de la calle Escocia con avenida Grecia, en la mañana de ayer.

Al sitio del suceso, y por solicitud de la Fiscalía, debió concurrir personal policial del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), y en paralelo la Sección de Investigación Policial (SIP) de la institución, para iniciar las diligencias y establecer qué ocurrió recopilando la mayor cantidad de antecedentes.

Sobre este hecho el Ministerio Público dio orden de no informar, "en el procedimiento en que se informó a Carabineros, personal policial constató la muerte del adulto -varón-, y se procedió a informar de ello a la Fiscalía. La que a su vez dio orden de no informar", dijo el comisario Robinson Villarroel.

Dentro del procedimiento policial, la SIP de Carabineros detuvo a una persona, al parecer al autor del disparo que terminó con la víctima tendida en la intersección de Grecia con Escocia, en la población Independencia.

Robo

Testigos del hecho entregaron su versión de lo ocurrido, y comentaron que "fue sorprendido robando, y el dueño o algún jefe de la ferretería le disparó, pero murió al salir del local", comentó un residente del sector, quien agregó que "hace algunos días otra ferretería de acá cerca fue asaltada, pero fueron repelidos".

En tanto el Ministerio Público amplió las diligencias a cubrir por los equipos policiales especializados en este caso. El Labocar deberá analizar las muestras y evidencias obtenidas del lugar de los hechos, así complementar las líneas investigativas en torno a este confusa situación, y que terminó con un muerto.

Una de las interrogantes que deja por ejemplo este caso es si el autor del (o los disparos), actuó en legítima defensa, al ver al supuesto ladrón en el local comercial. Además, si utilizó un arma debidamente inscrita. Pericias que deberá resolver el laboratorio de criminalística de la institución policial requerida para esta investigación en curso.

Sobre más antecedentes de la víctima, el Ministerio Público se reservó de entregar antecedentes debido a la indagación que lleva a cabo y también a establecer qué fue lo que ocurrió exactamente en el interior del recinto comercial de avenida Grecia.

En las próximas horas podrían entregarse más antecedentes tras los peritajes e indagatorias de Carabineros.

Así también sobre la situación contractual del único detenido por las autoridades en este hecho que lamentablemente cobró la vida de una persona.


Decomisan $523 millones en drogas

La Sección OS7 de Carabineros de El Loa en conjunto con el Ministerio Público a través de su Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), lograron la detención de cinco traficantes, en cuyo poder mantenían 271 mil dosis de diversas drogas, además de siete millones de pesos en efectivo y una serie de celulares, entre otros objetos, que les permitían el coordinar entregas y traslados de grandes cantidades de sustancias ilícitas desde Tocopilla a Calama, para luego ser derivadas a Santiago.

Tras su desarticulación, los cinco traficantes fueron detenidos por el personal antidrogas de Carabineros para su posterior formalización.

En la audiencia, el Juzgado de Garantía fijó 120 días de investigación, y que los detenidos quedasen en prisión preventiva, mientras duren las indagatorias.

Uno de los antecedentes entregados por las autoridades a cargo de esta investigación, es la articulación de un circuito de internación de droga, y también su traslado y distribución a otras regiones del país.

De acuerdo al avalúo hecho por las autoridades, el decomiso alcanza un valor comercial de los 523 millones de pesos, y entre los cuales contenía marihuana (50 kilos), dos kilos de pasta base de cocaína y 35 gramos de clorhidrato.