Chile y las dudas en su camino a Qatar

E-mail Compartir

El inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar, el 8 de octubre ante Uruguay, marcó la tendencia de lo que sería un irregular inicio de la Roja de Reinaldo Rueda en las primeras cuatro fechas. Derrotas ante los orientales y Venezuela, empate con Colombia y un triunfo sobre Perú, acabaron por tensionar la relación del DT cafetero con los dirigentes de la ANFP, al punto que el colombiano tiene grandes posibilidades de cambiar a la selección nacional por el combinado de su país, para dejar a la Generación Dorada a la deriva en el proceso mundialista.

Christiane Endler no para de brillar

E-mail Compartir

La capitana de la selección chilena, Christiane Endler, cerró un nuevo año a lo grande, luego de ser nombrada como la mejor arquera del mundo por el diario The Guardian, integrar el XI ideal FiFPro de la FIFA y estar, por segundo año consecutivo, en la terna para el premio The Best. "Lo más gratificante es cuando tus propias compañeras te ven como la mejor", fueron algunas de las declaraciones de Endler, que con su subcampeonato en la liga femenina de Francia y las semifinales de la Champions League con PSG consolidó otra temporada soñada.

Messi bate récords incluso en crisis

E-mail Compartir

El 2020 fue un año de luces y sombras para Lio Messi. Víctima de una escandalosa eliminación en Champions League, al caer 8-2 con Bayern Munich, ceder la Liga a su rival Real Madrid y quedarse sin el premio The Best, el argentino pudo dejar Barcelona a fines de agosto en medio de una polémica con el presidente del club, Josep Bartomeu, que acabó con Messi quedándose a disgusto, mientras sus amigos Luis Suárez y Arturo Vidal se iban sin pena ni gloria. El alivio llegó el 22 de este mes cuando superó a Pelé en goles anotados por un club, con 644.