Banco Central lanza programa de compra de divisas y el dólar se dispara

E-mail Compartir

El Banco Central informó ayer que a partir de la próxima semana implementará un programa de compra de divisas por US$ 12 mil millones, en un periodo de 15 meses. Esto, con el fin de reponer y ampliar las reservas internacionales del país hasta alrededor de un 18% del PIB. Tras el anuncio, la moneda estadounidense registró una fuerte alza en su cotización, cerrando la jornada en $741, el valor más alto en el último mes. Con esto, el tipo de cambio acumula una subida de $43 en los últimos cinco días.

Congreso inicia trámite de proyecto de aborto sin causales

E-mail Compartir

En medio de manifestaciones de grupos a favor y en contra del aborto se inició en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la cámara baja el trámite del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14. La iniciativa fue ingresada en 2018 por diputadas de centroizquierda, pero tomó un nuevo impulso luego de la aprobación de un proyecto similar en Argentina. El proyecto chileno, sin embargo, no incluye prestaciones del Estado.

Prohibición de música en restaurantes muta a "recomendación"

E-mail Compartir

Luego de la polémica generada por la prohibición a la música en vivo o envasada en restaurantes ubicados en comunas en Fases 1, 2 y 3, el gobierno retrocedió y dejó la medida como una "recomendación". El Ejecutivo informó que la decisión se basa en los argumentos planteados por la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, el titular de Economía, Lucas Palacios, y diversos actores del rubro. Además, insistió en que el objetivo era evitar contagios por las conversaciones a alto volumen en espacios reducidos.