Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Hinchas de los Rockets, decepcionados de James Harden por romper promesa

NBA. Le enrostraron los mensajes que él mismo envió diciendo que no se iría.
E-mail Compartir

La admiración que los seguidores de los Rockets de Houston le profesaban al escolta James Harden desapareció por completo tras cerrarse su traspaso a los Nets de Brooklyn en una operación en la que también intervinieron los equipos de Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.

Aunque ya estaban preparados para el desenlace de la salida de Harden de los Rockets, esperaban que al menos pudiese completar la presente temporada y demostrar en el campo que el equipo podía ser ganador y que estaba comprometido con ayudarlos a conseguir con su salida la mejor compensación.

Sin embargo, la postura inflexible de Harden de querer salir de la organización de los Rockets a como diera lugar, lo han convertido en un profesional "falto de ética" y un gran "mentiroso".

A través de las redes sociales comenzaron a ser tendencia algunos tuits que intercambió, no hace mucho tiempo, con los aficionados y en los que una y otra vez prometía que no se iría de los Rockets.

Concretamente, un aficionado de los Rockets ha hecho público una vieja interacción que mantuvo con Harden, de 31 años, al que le pidió que no se fuese "nunca" del equipo, y en la que le envió un tuit con la expresión de "Prometo que no lo haré. #Rocket4Life", el líder encestador de la liga.

Los aficionados también critican con dureza al exgerente general Daryl Morey, al que acusan igualmente de falta de "ética" y de "agradecimiento", después de haber sido apoyado por el equipo cuando todo el mundo pidió su despido tras los tuits que puso en favor del movimiento democrático de Hong Kong, que abrió la crisis con China, y luego los engañó con su marcha a los Filadelfia Sixers.

Ahora con su salida y las declaraciones que realizó el martes tras la derrota frente a Los Angeles Lakers (100-117) de que "amo esta ciudad", los seguidores de los Rockets, a través de las redes sociales, lo han definido como un personaje "patético", "cínico" y falto de "ética".

El mismo seguidor que una vez le rogó a Harden que no se fuera de los Rockets, tras dar a conocer la promesa que le hizo el ya exjugador del equipo de Houston, se limitó a escribir en Twitter: "Estoy sin palabras".

Rueda ya es DT de Colombia y Arturo Vidal dispara contra la prensa y algunos dirigentes

SELECCIÓN. "Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor", escribió el volante en Instagram, después de desahogar su "pena muy grande".
E-mail Compartir

La confirmación de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de Colombia cerró ayer un capítulo en la Selección chilena de fútbol, pero abrió otro entre Arturo Vidal, uno de los referentes de la Roja, la prensa deportiva y los dirigentes del balompié criollo.

El histórico volante, que actualmente milita en el Inter de Milán, lamentó que Rueda no siga al mando del once nacional. "Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al Mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad".

"Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen", añadió Vidal en la parte más sentida de su mensaje. "Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección... gracias, profe. Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022", cerró.

Rueda (63 años) dejó las riendas de una selección ubicada en el sexto lugar de la eliminatoria por las de otra que está séptima, por diferencia de goles. Pero tendrá la oportunidad de dirigir una vez más a Colombia, su país natal, donde busca una reivindicación, tras fallar en el intento de clasificarlo a la Copa Mundial de 2006.

La Federación Colombiana de fútbol anunció que Rueda dirigirá a la selección en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América que se jugará este año en Colombia y Argentina.

"Les deseamos muchos éxitos al DT Reinaldo Rueda y a su equipo de trabajo, convencidos de que realizarán una excelente labor en las tareas por llegar", indicó la Federación en un comunicado.

Rueda reemplaza al portugués Carlos Queiroz, destituido el 1 de diciembre tras las goleadas sufridas en la más reciente fecha doble de las eliminatorias mundialistas, 3-0 ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 contra Ecuador en Quito.

Tras esas derrotas, la selección colombiana quedó con cuatro puntos luego del mismo número de fechas. Chile, al mando de Rueda, cosechó las mismas unidades.

A Qatar 2022 se clasifican directamente los cuatro primeros. El quinto disputará un repechaje intercontinental.

Tras la destitución de Queiroz, Rueda se perfiló como el candidato principal a reemplazarlo, luego de que pactó con la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) un permiso para negociar su salida.

Rueda relevó a Francisco Maturana en 2004 durante el curso de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de Alemania y recibió el equipo con uno de 12 puntos posibles. Terminó en la sexta casilla con 25, uno menos que Uruguay, que perdió el repechaje intercontinental con Australia.

Con Rueda, Chile derrotó a Colombia por penales en los cuartos de final de la Copa América celebrada en Brasil en 2019.

Esa eliminación marcó el fin de la era del argentino José Pekerman como entrenador, a quien ahora lo mencionan para ocupar el banco de Chile.

Argentina: a Pizzi lo dan en Racing

Los medios deportivos argentinos dan como seguro que el extécnico de Chile Juan Antonio Pizzi habría llegado a un acuerdo con los dirigentes de Racing, donde reemplazaría en la banca a Sebastián Beccacece. En las próximas horas, el entrenador debería arribar a Buenos Aires para firmar contrato en la tienda donde juegan los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena.

"Chaleco" es líder de la general y acaricia su segundo Dakar

MOTORES. Hoy finaliza el rally y el chileno mantiene su ventaja.
E-mail Compartir

A un paso de ganar el Dakar 2021, el segundo en su carrera, quedó ayer Francisco "Chaleco" López, luego de finalizar la penúltima etapa del rally con una ventaja de 18 minutos 24 segundos sobre su perseguidor más cercano.

La etapa de hoy será de 449 kilómetros y el binomio chileno en ligeros, que lo completa Juan Pablo Latrach (South Racing Can-Am), evaluó positivamente el segundo lugar obtenido ayer (primero fue el juvenil estadounidense Seth Quintero). "Fue una etapa bastante clave, porque veníamos liderando la competencia. Hoy estiramos un poco más la distancia para mañana (hoy) administrar los 18 minutos con respecto al segundo lugar. Con Juan Pablo (Latrach) hicimos un buen trabajo. Al comienzo tuvimos unos kilómetros de mucho lecho de río donde rompimos un neumático. Reparamos rápidamente y después atacamos en las dunas", contó "Chaleco" a su llegada al campamento de Yanbu.

La etapa 12 del Dakar, la última salida para todos los participantes, irá de Yanbu a Jeddah. Consta de 48% de tierra, 40% de arena, 11% de dunas y 1% de asfalto.

Otras categorías

En las otras categorías, los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Manuel Andújar (7240), se mantienen líderes en motos y quads, respectivamente.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) avanzó al séptimo lugar en la clasificación de motos, tras arribar segundo en los 465 kms de la etapa entre Al Ula y Yanbu, que fue ganada por el británico Sam Sunderland. "Los cambios que hicimos en la moto por fin funcionaron hoy, me sentí bastaste cómodo", evaluó, mientras que Giovanni Enrico ganó la undécima y penúltima etapa de las quads y permanece segundo en la general, a 25 minutos del argentino Andújar.

Finalmente en camiones, el nacional Ignacio Casale y su equipo cronometraron cinco horas, 36 minutos y 55 segundos en completar la undécima etapa, ubicándose en la posición número 12. Problemas en el turbo del camión le significaron perder valiosos minutos de tiempo, pero aun así logró terminar la etapa y cumplió el objetivo de mantenerse en el top 10 de su categoría en la general.

El iquiqueño Ignacio Cornejo, quien tuvo que abandonar el rally cuando lo lideraba en motos tras una fuerte caída el miércoles, pasó una noche regular en el hospital de Jeddah, fundamentalmente por los dolores en el cuerpo, y seguirá internado por lo menos hasta hoy.