Hinchas de los Rockets, decepcionados de James Harden por romper promesa
NBA. Le enrostraron los mensajes que él mismo envió diciendo que no se iría.
La admiración que los seguidores de los Rockets de Houston le profesaban al escolta James Harden desapareció por completo tras cerrarse su traspaso a los Nets de Brooklyn en una operación en la que también intervinieron los equipos de Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers.
Aunque ya estaban preparados para el desenlace de la salida de Harden de los Rockets, esperaban que al menos pudiese completar la presente temporada y demostrar en el campo que el equipo podía ser ganador y que estaba comprometido con ayudarlos a conseguir con su salida la mejor compensación.
Sin embargo, la postura inflexible de Harden de querer salir de la organización de los Rockets a como diera lugar, lo han convertido en un profesional "falto de ética" y un gran "mentiroso".
A través de las redes sociales comenzaron a ser tendencia algunos tuits que intercambió, no hace mucho tiempo, con los aficionados y en los que una y otra vez prometía que no se iría de los Rockets.
Concretamente, un aficionado de los Rockets ha hecho público una vieja interacción que mantuvo con Harden, de 31 años, al que le pidió que no se fuese "nunca" del equipo, y en la que le envió un tuit con la expresión de "Prometo que no lo haré. #Rocket4Life", el líder encestador de la liga.
Los aficionados también critican con dureza al exgerente general Daryl Morey, al que acusan igualmente de falta de "ética" y de "agradecimiento", después de haber sido apoyado por el equipo cuando todo el mundo pidió su despido tras los tuits que puso en favor del movimiento democrático de Hong Kong, que abrió la crisis con China, y luego los engañó con su marcha a los Filadelfia Sixers.
Ahora con su salida y las declaraciones que realizó el martes tras la derrota frente a Los Angeles Lakers (100-117) de que "amo esta ciudad", los seguidores de los Rockets, a través de las redes sociales, lo han definido como un personaje "patético", "cínico" y falto de "ética".
El mismo seguidor que una vez le rogó a Harden que no se fuera de los Rockets, tras dar a conocer la promesa que le hizo el ya exjugador del equipo de Houston, se limitó a escribir en Twitter: "Estoy sin palabras".