Cencosud invierte US$ 1.800 millones y crea nuevo formato de tienda
RETAIL. "Spid 35" debuta hoy y promete envíos en menos de 35 minutos.
Un ambicioso plan de inversiones por US$ 1.800 millones anunció Cencosud para los próximos tres años, entre las que destaca la creación de un nuevo formato de supermercado llamado "Spid 35".
Como su nombre lo indica, la propuesta es ofrecer despachos a domicilio en menos de 35 minutos, con lo que busca mejorar su posición ante el incremento de las ventas por internet y ganar terreno en el mercado de las tiendas de conveniencia, donde la mexicana Oxxo lidera en participación.
A partir de hoy, en una primera etapa, "Spid 35" estará disponible a través de Cornershop en las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia. Luego, habrá una aplicación específica en las principales ciudades de los cinco países donde opera Cencosud. Finalmente, en el segundo semestre, se abrirán tiendas físicas a través de la optimización de salones ya existentes, así como la implementación o arriendos de nuevas tiendas.
El CEO de la firma, Matías Videla aseguró que el objetivo es "buscar la diferenciación en la propuesta de valor mediante la modernización y renovación de las tiendas físicas para lograr una mejora en la experiencia del cliente". En ese contexto, destacó la apuesta de contar con tiendas que satisfagan la necesidad de las personas de contar con sus productos comprados en internet en un plazo tan breve. "No conozco ningún supermercado que entregue en menos de 35 minutos", dijo.
El plan de inversión se desglosa así: US$ 740 millones para reformar el 100% de las tiendas de Cencosud; US$ 34 millones para la construcción de 144 nuevas tiendas; US$ 420 millones en reformar y construir nuevos centros comerciales; y US$ 300 millones en inversiones tecnológicas, de logística e e-commerce.
En tanto, Videla aprovechó de criticar la prohibición de vender productos no esenciales en los supermercados de comunas en cuarentena. "No le encuentro ningún sentido a la medida, esto no ayuda", dijo.